Invicta localía Rayada

Goleada Rayada con golpe de autoridad que se necesitaba para cerrar con broche de oro la temporada regular. Importante el once que mandó la profe Eva para iniciar el encuentro, con el regreso de Alejandría a la portería, en la defensa, Rebeca, Valeria, Lúa y Andrea, el medio campo sin mover a Diana y Yamile, por las bandas Evangelista y Liz y por supuesto regresando Desirée al ataque con Aylin.

Buena decisión para no perder ritmo y fortalecer el once que más podríamos ver en la liguilla, teniendo en cuenta que serán partidos de ida y vuelta.

El encuentro iniciaba en el BBVA, tan solo había pasado un minuto cuando la árbitra Itzel Hernández marcaba penal a favor de las locales por una mano dentro del área. Sin más “La arquitecta del gol” cobraba como siempre firme y segura para terminar el torneo regular como la máxima anotadora de la liga con 108 dianas.

El segundo tanto fue al minuto 19´ gracias a la presión que hizo Aylin para estorbarle a González, Desirée recuperó el esférico dentro del área reteniendo las marcas para dejar libre la zona y ponerle la asistencia a Diana Evangelista que disparaba al fondo de las redes, siendo la encargada de convertir el gol número 400 en la historia de las Rayadas de Monterrey.

Tan solo dos minutos pasaron para que nuevamente apareciera Aylin ejerciéndole presión a González, que en su intento de despejar, “La joyita” intervino ganando en el rebote para que llegara el tercer gol a favor.

Rayadas

Foto: Rayadas

La visión que tiene Monsiváis se vio reflejada en la cuarta anotación, al no estar dentro del área, se quedó en la banda derecha recuperando el balón para enviar un pase al centro que controlaba Diana García e inmediatamente disparaba para que se fueran con mayor ventaja al descanso antes de los primeros 45 minutos. Como lo mencioné en el partido contra San Luis cuando Yamile se encontró con el gol, sumamente importante la confianza que Diana pudiera anotar con la capacidad que tiene en la media cancha y ahora con la seguridad de poder intentar también en la ofensiva.

Para la segunda mitad, teniendo el partido más controlado, la profe Espejo hizo cambios para darle minutos a: Christina, Valdez, Nicole, Simental y Mónica. Observar que con esta rotación el plantel tuvo diferentes dinámicas, reteniendo más el esférico, si se perdía la posición rápidamente reaccionaban para recuperar el balón, los diferentes toques y jugadas a balón parado más fabricadas.

Una de las jugadas que se nota tienen trabajada, fue en el quinto gol. Con un cobro impecable de parte de Nicole Pérez para Rebeca Bernal, que como siempre la manera que se desprende de las marcas y sabe estar en el lugar indicado para anotar o como en esta ocasión, poniéndole un pase con pierna zurda espectacular a Diana García para que simplemente rematara de cabeza y convirtiera su doblete en el encuentro, una extraordinaria conexión entre las tres jugadoras.

Rayadas

Foto: Rayadas

Con la goleada a Cruz Azul, las de Monterrey demostraron su autoridad con su triunfo número 100 en la Liga MX Femenil, cerrando su torneo en fase regular con solo una derrota, dos empates, 14 victorias e invictas de locales. Sin duda el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la profe Eva ha sido de aplaudirse, volver a reactivar el plantel no era una tarea fácil, así como lo he mencionado antes, para mí el equipo más resiliente pues a pesar del historial en las finales perdidas, no cualquier equipo tiene el poder mental que en esta temporada han demostrado. No solo cambiar con nueva DT, sino evolucionar en su futbol y sacar su mejor versión, demostrándolo al remontar el marcador en partidos que empezaron perdiendo, algo que antes era raro de ver en el equipo.

Se dice fácil pero no lo es, 45 goles a favor y solo 10 en contra, gran evolución de la profe Eva y las jugadoras para ser su primera temporada juntas, sin duda se nota el compromiso de todxs y eso se ve reflejado dentro y fuera de la cancha.

Puede ser que no han tenido toda la atención o los reflectores sobre ellas y que no tuvieron tantos refuerzos como se esperaba para ciertas posiciones, pero lo que ha hecho Rayadas se tiene que reconocer, luchando en cada jornada incluso sin la confianza de que pudieran ganar y lo terminaban haciendo. El plantel sabe jugar liguillas, ahora estando con la profe Espejo esperamos ver la mejor versión de todas para encarar estos partidos y como lo demostraron en la temporada, jugar en equipo será la prioridad en la fase final.

Definitivamente Xolos no será para nada un equipo fácil, la ventaja que tiene las Rayadas es que los objetivos que se plantearon se han ido dando, después de su única derrota el equipo sumó en su cuota goleadora, sin embargo, son partidos muy importantes para elevar el nivel si quieren empezar una racha para encaminarse a la siguiente fase.


Anterior
Anterior

#FactorCuéllar: 50 goles

Siguiente
Siguiente

Cierre contundente para las Águilas