Clásico Regio: antesala de liguilla
La edición 25 del Clásico Regio está a la vuelta de la esquina y promete ser un duelo en el que las emociones no faltarán. Entre Rayadas y Tigres hemos tenido partidos de liguilla, semifinales y finales y en ninguna ocasión han quedado a deber, pues en total se han anotado 74 goles en 24 encuentros entre ambas escuadras.
La primera edición vio la luz el 2 de septiembre del 2017 en donde Rayadas se llevó el triunfo por 2 goles a 1. Rebeca Bernal fue la encargada de hacer el primer gol en estos encuentros para Rayadas y Blanca Solís hizo lo propio para Tigres. Para el siguiente encuentro serían las auriazules las vencedoras tras un contundente 4 a 1 con el que empatarían momentáneamente el historial.
¿Cómo llegan ambas escuadras?
Las Amazonas tienen la balanza a favor con 3 títulos de liga ante las vecinas y 11 victorias, mientras que las Rayadas tienen 2 campeonatos frente a las felinas y registran 5 partidos ganados para dejar 8 encuentros empatados en el historial de enfrentamientos en partidos oficiales.
Stephany Mayor se presenta en el duelo con 11 anotaciones que la tienen en la pelea por la Bota de Oro y buscará aumentar esa cifra en casa ajena. Además, las asistencias y el tiro de media distancia de Lizbeth Ovalle ya han marcado diferencia en el BBVA y si se combinan con Mia Fishel y Uchenna Kanu, podrían ser el diferenciador para una victoria de visita.
Por su parte, Desirée Monsiváis no solo es la goleadora histórica de la liga, en el presente torneo ya ha anotado en nueve ocasiones y querrá sumar en su casa y con su gente. Diana García será la jugadora clave en este cotejo pues será la encargada de hacer circular el balón y orquestar la media cancha para sumar de a tres en el Gigante de Acero.
De las jugadoras que actualmente militan en ambos equipos, Desirée Monsiváis suma 8 goles en derbis para Rayadas, mientras que Belén Cruz cuenta con 7 para las Tigres. Katty Martínez es la máxima goleadora en Clásicos Regios, pero tras su salida, ambas jugadoras podrían superar la marca muy pronto.
Los equipos buscarán alzarse con el triunfo pues saben perfecto que el encuentro será un termómetro importante de cara al cierre de torneo y el arranque de liguilla, ya que las dirigidas por Eva Espejo son las actuales líderes del torneo con 42 puntos y 52 goles a favor, mientras que las pupilas de Roberto Medina se ubican en el tercer puesto con 37 puntos y 42 goles en su cuenta.
Si bien las Rayadas se perfilan como favoritas para ganar el duelo tras el buen paso y la constancia que han mostrado, las Tigres no han perdido ni un solo partido y pese a los empates que dejaron sensaciones agridulces, son un equipo que jamás puedes dar por muerto.
En el Clásico Regio poco importan los números o la estadística, son partidos que se viven con mucha pasión y garra, así que vaya despejando su agenda porque tiene una cita a las 21:00 horas de Monterrey para disfrutar de este encuentro imperdible.
¡Nos vemos en la próxima!