Clásico Tapatío a la vista
El próximo sábado viviremos la edición número 16 del Clásico Tapatío, un partido que desde que empezó la liga, no se ha jugado a medio gas. La rivalidad deportiva que por años han matenido estas instituciones en diferentes categorías, no ha hecho más que acentuarse si hablamos de la Liga MX Femenil.
En aquel primer enfrentamiento, las Chivas se presentaron en el torneo con una victoria contundente de 3 a 0. Anette Vázquez marcó el primer gol en la historia para el club rojiblanco ante las visitantes, seguido de un doblete por parte de Daniela Pulido. Alicia Cervantes vestía la casaca rojinegra en aquel tiempo sin imaginar lo que le depararía el futuro con las vecinas y Zelika Arce hacía lo propio con las rojiblancas antes de ser una referente con el conjunto atlista.
Tuvieron que pasar seis duelos para que las rojinegras conocieran la victoria, misma que llegó el 12 de enero de 2019 cuando se impusieron por 2 goles contra 0. Fernanda Limón marcó golazo de fuera del área en el que sería su primer clásico de muchos más que disputaría después y Joana Robles hizo el segundo para anotarse el primer triunfo para Atlas en estos duelos.
Desde entonces, Chivas registra 7 victorias, contra 4 de Atlas y han empatado en cuatro ocasiones. Hasta la semifinal del Clausura 2021 donde empataron a cero en la ida, no se habían registrado igualadas sin goles.
Para esta edición, las locales buscarán ganar tres puntos importantes para aspirar a un posible quinto lugar en el cierre de torneo. Llegan a este encuentro con 24 puntos, 25 goles a favor y 23 en contra, Adriana Iturbide es la goleadora del equipo con 9 tantos y seguramente saldrá con ganas de meterse a la pelea de goleo.
Por su parte, las Chivas llegan en tercer puesto de la tabla general con 37 puntos a favor, 25 goles y solo 6 en contra, siendo la mejor defensiva de la competencia. Alicia Cervantes, se presenta con 14 anotaciones en el torneo y lidereando la carrera por la Bota de Oro. ¿Será que puede ampliar su ventaja en este encuentro?
Este partido estará lleno de emociones y promete tenernos en los asientos de principio a fin, así que preparen el brunch o la botana, porque tienen una cita a las 12:00 horas para vivir la emoción de una edición más del Clásico Tapatío.
¡Nos leemos en la próxima!