Continúan rugiendo

Tigres Femenil se presentó en Puebla con algunos cambios en el cuadro titular. El más sobresaliente fue el debut en el torneo de Ofelia Solís, que por su operación de apéndice no había tenido acción. 

Además se quedaron en la banca la capitana Liliana Mercado y María Sánchez para tener en la media cancha a Nancy Antonio acompañada por Nayeli Rangel, así como el regreso al cuadro titular de Belén Cruz tras una leve lesión la última jornada. El cuadro dirigido por Juan Carlos Cacho tuvo varias ausencias por tema Covid; a pesar de esto contuvieron a las Amazonas por más de 60 minutos. 

Aunque Tigres controló el partido, las jugadas de gol no se concretaban, ya que abusaron de centros que eran bien rechazados por la defensa y la portera del Puebla Femenil. Incluso las “Enfranjadas” hilvanaron una jugada desde media cancha en la que sorprendieron a Ferral y Espinosa, pero Ofelia Solís tuvo una gran intervención para mantener el cero. 

Ilustración: @eve__gzz

Ilustración: @eve__gzz

Para el regreso al segundo tiempo atacaron desde el inicio. La portera Brissa Rangel detuvo un gran disparo de larga distancia de Mayor y Katty ¨Killer¨ tuvo un cabezazo que cimbró el poste. Al minuto 61 ingresó María Sánchez y con ella el cambio de ideas que el equipo necesitaba. Fue tan clara su intervención que en su primer balón abrió el marcador, procedente de un pase filtrado de Mayor que la dejó en una posición privilegiada. 

Minutos después María Sánchez le regresó el favor con un centró de zurda al área para que Stefany definiera con el abdomen para marcar el 2-0. La conexión de “La Bomba” y “La Generala” fue inmediata y mágica para romper a la defensiva del Puebla. 

Se vinieron los últimos cambios, el más relevante que dejó ver nuevamente a Miriam García acompañando a Greta y Cristina, ajustando a una línea de cinco defensas. 

Casi para finalizar, en una jugada construida por Mayor por la banda derecha se vino el tercer tanto por un autogol de María Sáenz, quien pudo impedir el remate de Katty, más no que cayera su meta.

Foto: Tigres

Foto: Tigres

Las Amazonas siguen dominando la Liga ante equipos que continúan aguantando lo más posible, pero sin proponer alguna forma de ataque, ya que su único objetivo es que no les anoten, una estrategia limitada. 

Esta semana se viene el partido más esperado por la afición, el Clásico Regio, el Súper Clásico de la Liga Femenil MX, por la historia vivida hasta el momento. Se espera, como siempre, un gran partido, donde Roberto Medina y Eva Espejo manden a la cancha a las mejores jugadoras disponibles. Se vienen duelos individuales que ya tienen historia y algunos otros nuevos; sea lo que sea, disfrutemos de este partido en el que veremos a los equipos en su máxima exigencia. 

Se pondrán a prueba las porteras Santiago y Godínez, consideradas del top de la Liga, unas defensas de nivel de selección como lo son Ferral-Espinoza vs Bernal-Cadena, laterales como Bianca-Jana y Mónica Flores- Calderón. 

En la media se tiene más experiencia por el lado de Tigres con Liliana Mercado, Nayeli Rangel y Nancy Antonio, que aún no sabemos por qué dupla se decidirá, pero cualesquiera que sean las elegidas, sabemos de su calidad. 

Al frente se cuenta con las cuatro fantásticas que hacen magia, dirigidas por una generala que hace explotar una bomba que aniquila a cualquier rival. Por las Rayadas se tiene una combinación de juventud, experiencia y velocidad siempre peligrosas. 

Disfrutemos de este gran partido, el Clásico número 24 que está por escribir una página más del partido más pasional de México.

“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 


Anterior
Anterior

Regresan a la victoria

Siguiente
Siguiente

¡Listo León para su debut en el Torneo Sub-17!