Contrastes

Ilustración: @iEveee

Esta jornada doble fue una semana llena de contrastes: las Amazonas arrasaron con Atlas Femenil pero se complicaron contra Xolos Femenil. En ambos partidos Roberto Medina presentó el mismo once, pero los resultados y desarrollo del partido fueron muy distintos. 

En el juego contra las rojinegras del Atlas regresó la contundencia con una gran noche de Jana Gutiérrez y de Uchenna Kanu. 


Jana, a sus 18 años, sigue madurando y adaptándose a la posición que le pidan. Aunque su fortaleza es el ataque, llegando a línea de fondo y con asistencias de gol, poco a poco ha mejorado en defensa y anticipándose a los rivales; pero la que se llevó la noche fue la nigeriana Uchenna Kanu, quien se destapó con un triplete, aprovechando las oportunidades, conectando con sus compañeras, llegando a esos pases y siendo contundente. Celebró con la alegría que le caracteriza, contagiando al equipo y a la afición. Anotó tres goles en 68 minutos, dado que salió de cambio por una molestia en la mano y llegó a cuatro goles en su torneo debut.

Ovalle y Belén tuvieron momentos de magia y técnica que les caracteriza, ayudando para el tercer gol. La que nunca defrauda es Fer Elizondo, quien con pocos minutos siempre aprovecha las oportunidades y nos regaló otro golazo mostrando su técnica de golpeo.

Foto: Eleven Legends

El fin de semana la afición felina volvió a tener una noche de alegrías como las que las Amazonas los han acostumbrado. Pero las de la frontera norte tenían otros planes: detener el arsenal felino. 

El Profe Medina repitió alineación, pero no las mismas variantes ante un equipo que se mostró “perrísimo” en defensa y en la presión alta. Xolos femenil presionó y los primeros minutos Tigres no tuvo el balón, comenzaron a brincar líneas con el balón en el aire, por lo que se les notaba incómodas, pues no las dejaban salir con fluidez a ras de pasto. 

En un despeje mal fildeado por Xolos Femenil, Mayor aprovechó y desde media cancha logró avanzar para abrir el marcador. En ese momento se dejó ver la Generala que aprovecha su velocidad y fuerza para fusilar al rival. Es una jugadora determinante para Tigres, pero no la he visto tan enchufada en estos primeros partidos después de su suspensión. Espero que no tarde mucho para ver la mejor versión de Stephany Mayor, porque su calidad está comprobada.

Pasaron 10 minutos para que las de Tijuana aprovecharan un tiro de esquina y empatar el partido. Este tiro de esquina fue muy similar al gol recibido apenas tres días antes contra el Atlas. Este es un foco de atención que debe trabajar en la táctica fija, pero no solo en defensa sino al ataque también, dado que se están desaprovechando estas oportunidades. Solo contra el Atlas se tuvieron 15 tiros de esquina y en el torneo solo un gol de esta forma.

Foto: Tigres

Frente al Atlas el cuerpo técnico realizó cuatro cambios, pero contra Xolos Femenil fue uno solo. El cambio fue el esperado debut de Mia Fishel; la norteamericana entró con muchas ganas para tratar de aportar ese diferenciador que el equipo necesitaba. Realizó un pase filtrado a Ovalle con mucha idea, pero fue evidente que aún le falta el conocer a sus compañeras de ataque.

Aunque Jacqueline “La Maga” Ovalle no se cansó de insistir por ambas bandas, se le vio correr incansablemente, desbordar, tirar de larga distancia, incluso Ale Gutiérrez, portera de Tijuana (ex tigre), le quitó el gol del triunfo.

Xolos Femenil aguantó valientemente y logró robarles un punto a las felinas. Las variantes con las que cuenta el equipo son muchas, esperamos que el cuerpo técnico haga uso de ellas en partidos que llegan a cerrarse. Por lo pronto, que en su visita ante Mazatlán el próximo viernes puedan retomar ese juego colectivo y contundencia que han demostrado antes.    

“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 


Anterior
Anterior

#FútbolSinViolencia

Siguiente
Siguiente

Rayadas Victorias de local y de visita