Duelo parejo

Ilustración: @Laizzz

Segunda jornada, primer partido como local para las Amazonas. Se presentaron ante un rival respetable, como lo es Chivas, aunque presentaba una ausencia importante: Licha Cervantes. A su vez Tigres recuperaba a Stefany Mayor y perdía a Natalia Villarreal en el cuadro titular. Roberto Medina envió un cuadro estelar, aunque presentó un acomodo que ha intentado en otras ocasiones: la línea de tres 

Fue un partido disputado, por momentos impreciso, dado que las conexiones no lograban culminar en jugadas claras. Se tuvieron chispazos entre Belén, Nayeli y Uche, algunos tiros de Mayor e incluso una jugada explosiva de Ovalle y Uche que no terminó en gol, pero nos dejó ver un poco de lo se espera de estas mancuernas a la ofensiva. 

Foto: Tigres

Fue hasta que un tiro de esquina ejecutado por la Capi Mercado que Uche se hizo presente en el marcador con un cabezazo contundente, a pesar de recibir un jalón previo a su ejecución, logró anotar y poner con ventaja a las auriazules. Fue un momento especial para ella y el equipo, celebró con sus compañeras y prácticamente todo el plantel se involucró para recibir rápidamente el cariño de la afición.

Pasaron 10 minutos para que Chivas detuviera la fiesta felina. Ejecutaron una jugada entre la recién ingresada Anette Vázquez y Araceli Torres, esta última realiza un centro con ventaja para Montoya, quien definió con una palomita tras ganarle la espalda a la defensa felina. 

Aunque Medina intentó reacomodar al equipo a la línea de cuatro con el ingreso de Jana y Fer Elizondo, Chivas contuvo a Tigres, hubo momentos algo ríspidos y al final repartieron unidades.  

Van solo dos jornadas para emitir un juicio definitivo, pero queda claro que este torneo han iniciado algo incómodas en el campo, no han conectado aún, el equipo tuvo cambios y los ajustes no terminan de quedar para que sean tan efectivas y explosivas como antes. Se puede creer que la afición puede ser impaciente, pero creo que es exigente ante la calidad del plantel y los resultados que el equipo ha dado antes, sobre todo como había conexiones en el campo, que hasta sin verse sabían que estarían ahí para definir.

Se viene Juárez Femenil, que presenta una nueva cara este torneo. El equipo de Cristina “Tity” González sorprendió en su visita a León. En definitiva Tigres no es León, pero es importante no subestimar a ningún rival y que el equipo tome confianza con los ajustes que el cuerpo técnico ha implementado.

¿Qué cara veremos el próximo lunes? ¿Las amazonas dominantes o esta versión incierta?



“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 


Anterior
Anterior

Qué fácil es hacer goles cuando te llamas Katty Martínez

Siguiente
Siguiente

Un “nuevo” Tigres