Empate con sabor a gloria

Se llegó el partido que muchos pedían para medir al equipo, quienes llegaban a la jornada 16 con la urgencia de no perder puntos, las azulcremas levantaron el vuelo y demostraron de lo que están hechas.

Míster Craig Harrington mandó un parado inicial de (1-4-3-3) que se convirtió en (1-5-3-2) con Masciarelli en la portería, la línea de 5 la formaban tres centrales: Luna - Farías - Orejel y dos carrileras Rodríguez - Saldívar, quien iba mas al ataque, el medio campo lo conformaron Eva - Amanda - Mayra, dos puntas Luebbert y Espinosa.

Desde el silbatazo inicial las águilas lo tenían claro: iban por el partido. El primer tiempo fue un 0-0 muy disputado. Para la segunda parte se vendría el cambio de Sarah por Nati, previo al gol de Tigres, Saldívar estaba fuera del campo por asistencia médica, Montse hizo un gran trabajo cubriendo a Sánchez y ya en tiempo de compensación, Luna se vino a reivindicar su error en el gol de la visita, para anotar el empate que hizo gritar al Azteca y nos supo a victoria.

Después del gol del América, las felinas se fueron con todo al ataque y en la última jugada del partido Janelly nos salvó en la línea de gol.

Foto: Club América

Los cambios que hizo el inglés funcionaron cuando entro Mauleon por Luebbert, tal vez se perdió en intensidad y rapidez para llegar a línea de fondo, pero con la entrada de Nati se ganó el darle la pausa al equipo para armar más el juego. Cuando sale Saldívar, que se estaba aventando un partidazo contra Sánchez, se pierde en el sacrificio de bajar a defender, con Hernández se tiene más opciones de generar por la banda, el cambio de Pelayo por Steph con pocos minutos no pudo mostrarse mucho pero ella provocó el tiro de esquina para el gol.

Eva dando cátedra de cómo salir jugado, está por todo el campo, te distribuye, te recupera, tuvo un 80% de efectividad en pases, Farías todo el partido estuvo en comunicación con su línea, ella era quien marcaba la altura defensiva.

Tantas críticas que se han llevado algunas jugadoras y en este juego, Renata tuvo 4 atajadas claves, Orejel solo algunos descuidos en dos balones retrasados pero en lo demás al pendiente, nada que reprocharles.

Al equipo no le podemos reclamar algo, salió a dar todo en la cancha contra el mejor de la liga, este empate nos debe dar tranquilidad para un buen cierre e inicio de liguilla. ¡Vamos América!

Abrazo de gol para todos.


Anterior
Anterior

La Capi (de Oro) del barco

Siguiente
Siguiente

Último partido de visita con goleada Rayada