Empate y a lo que sigue

Foto: @Rayadas

Foto: @Rayadas

Partido muy esperado por ambas escuadras y segundo empate para las Rayadas, siguiendo con el invicto sin perder en la Jornada 10. 

La profe Eva Espejo salió con el mismo parado táctico y once que inició contra Xolas, nuevamente como titulares Rodríguez y Franco.

Un encuentro que se esperaba ver un desgaste físico notorio, ya que el partido fue a las cinco de la tarde, en una cancha complicada como lo es en la comarca lagunera. En el primer tiempo vimos a los dos equipos tener llegadas, incluso las Albiazules tuvieron mejor posesión de balón los primeros 45 minutos, sin embargo, tanto Rayadas como las Guerreras no terminaron de concretar ninguna llegada de peligro. Destacar el medio campo de Rayadas, Diana García fue esencial para recuperar balones y Valeria Valdez tuvo mejor conexión en la creación de jugadas.

Al minuto 03´ del segundo tiempo vino la anotación por parte de Santos por un mal rechace y descuido de la defensa, Villanueva pudo entrar al área chica para simplemente disparar y vencer a Godínez en su arco. Con la entrada de Christina y Aylin, las Rayadas seguían insistiendo en generar jugadas de peligro, pero la falta de contundencia en la ofensiva se volvió a hacer presente.

Al 18´ una mano dentro del área por parte de Valera, hizo que el árbitro marcara la pena máxima. Desirée cobraba el penal y a pesar de que Buenfil detuvo el balón, el rebote le quedó de nuevo a “La Arquitecta del gol” para sumar uno más a su cuota goleadora.

Nuevamente Monsiváis bajaba el balón de manera espectacular para disparar y anotar un golazo por un cobro a balón parado que Rebeca Bernal le mandaba al minuto 30´. No pudieron disfrutar remontar el marcador ya que inmediatamente el árbitro señalaba penal a favor de Santos por una falta dudosa. Desde los once pasos Villanueva disparó nuevamente para anotar su doblete en el partido al igual que Desirée.

En los últimos minutos, Aylin tuvo la última oportunidad más clara para poder concretar el gol de la victoria. En esta ocasión la profe Espejo hizo varios cambios para refrescar la ofensiva, pero no tuvieron un partido con buena conexión. El encuentro terminaba con solo cinco minutos de compensación.

En general tal vez pudo pesar un poco la fecha FIFA, ya que las que estuvieron convocadas en selección tenían que llegar y cambiar el chip para poderse acoplar al equipo de nuevo. Si bien es cierto tuvieron errores muy notorios, este empate es algo bueno para que puedan corregir y fortalecer las áreas de oportunidad, ya sea para defender, crear y atacar al rival; tener más precaución en no desperdiciar los saques de banda y mejorar las jugadas a balón parado.

FAVcd9RWQAMLU6C.jpg

Es muy importante recalcar lo que dijo la Profe Espejo en conferencia:

“No me parece justo el resultado. Este equipo está hecho de personas como Desirée, hoy fue ella, pudo haber sido otra. Un partido no define al equipo. Cometimos errores puntuales, primero, no ser contundentes. Y dos, permitir que un partido controlado se fuera así. Los errores son maestros, hoy nos toca aprender”.

Justo como lo menciono la profe Eva, en este partido Desirée pudo anotar y con mayor razón ya que no tiene la presión que sentía antes. En otros partidos la jugadora que estaba siempre presente era Diana Evangelista, en esta ocasión falto ver un poco más su potencial, pero no siempre serán ellas; la ofensiva del Monterrey tiene que conectar mejor. El equipo tiene que mostrar la conexión con todas y pude ser que, si alguna no está bien perfilada, suelten el esférico para quien este en mejor posición pueda terminar sin menos complicaciones las jugadas a gol.

Mi opinión personalmente del golpe tan fuerte que se llevó Alejandra Calderón, es que se pudo considerar una tarjeta y aunque salió con collarín, el árbitro no saco ni la amarilla por juego peligroso. El penal que le marca a Rebeca por una falta sobre Ramírez para mí no debió márcalo. Podemos ver en el video que incluso ni ella, ni sus compañeras que estaban dentro del área en ningún momento reclamaron la falta y aun así el mal arbitraje por parte de Joaquín Alberto Vizcarra dejó mucho que desear. Cortando jugadas, no aplicando la ley de la ventaja para ambos equipos, faltas que cometían las jugadoras de Santos terminaba marcándolas en contra de Rayadas y viceversa.

El siguiente partido contra León será fundamental para agarrar confianza y llegar más motivadas al clásico. Sin duda las Rayadas buscaran más tranquilidad para no bajar de los primeros tres lugares de la tabla general.

Anterior
Anterior

Ensayo y error

Siguiente
Siguiente

Un camino implacable