Jornada 11: Clásica rivalidad
Llegó la Jornada 11, la más esperada por la afición, pues vivimos los Clásicos y además tuvimos resultados sorpresivos en otros partidos, aquí se los cuento.
En el Gigante de Acero, Rayadas y Amazonas se enfrentaron en una edición más del Clásico Regio. Un partido donde las defensas y porteras fueron las protagonistas, las escuadras regias firmaron un empate más, 0-0, cortando el paso perfecto de las auriazules. Apenas al 9’, Rayadas daba el primer aviso con Delgadillo, pero Greta mandó el balón a tiro de esquina. Al 15’ Mercado intentaba de tiro libre pero Tajonar se quedó con la esférica. Al 31’ se marcó penal a favor de Tigres, que parecía que con esto se abría el marcador pero Tajonar atajó el cobro de Mayor. Al 48’, un tiro libre de Van Dongen pasó a un lado de la portería de Santiago. Al 82’, aprovechando un error en salida, filtraron el balón a “Burky” que disparó y Santiago salvó en la línea evitando la caída de su marco. Y al 95’ una intervención majestuosa de Ferral evitó que Evangelista rematara frente al marco abierto.
En CU, Pumas goleó 4-2 a Cruz Azul, en una tarde para el olvido para las Celestes. Apenas a los 4 minutos, Blackwood condujo por la banda izquierda y disparó potente, pero pegó en el poste y para mala fortuna de las visitantes, el balón rebotó en Amaro para que terminara dentro de la portería, 1-0. Al 24’ Ana García sacó un disparo de zurda dentro del área a segundo poste, 1-1. Pero Pumas respondió de nuevo al 28’ en un balón al frente, Guerrero le ganó las espaldas a las defensas disparó ante la salida de Amaro y el balón pegó en la base del poste y en su afán por rechazar el esférico, Peraza anotó el segundo autogol del partido, 2-1. Al 44’, Blackwood desbordó nuevamente por la izquierda, disparó y el balón rebotó en Amaro, Chavarin aprovechó el rechace para de cabeza anotar el 3-1. Blackwood se fue expulsada al final del primer tiempo. Al 50’ Cruz Azul acortó distancias, en un centro que parecía pasado, Ríos rescató el balón y sin ángulo, disparó potente de zurda, golazo, 3-2. Al 84’, Herrera robó un balón en la salida de Cruz Azul, filtró para Chavarin que firmó su doblete, 4-2. Con esta victoria, Pumas se ubica en el sexto lugar general.
En la frontera, Juárez cayó en casa 1-2 frente a Xolos femenil, en un partido donde los goles llegaron vestidos de gala. Tras varios intentos de ambos equipos, las Perrísimas abrieron el marcador, por medio de un tiro libre ejecutado por Martha Cox a los 24 minutos, un disparo potente de derecha, 0-1. Juárez estuvo insistiendo sin tino, hasta que al 90’, en un tiro de esquina, la “Chata” Hernández aprovechó el balón rechazado por la defensa para entrar y de bolea prender la esférica y poner el 1-1, golazo. Pero el gusto le duró poco a las Bravas, pues Inglis Hernández en la siguiente jugada, al 92’, sacó la magia, se dribló a tres jugadoras y disparó de derecha, otra joya de gol para poner el 1-2 final.
En el Akron, se vivió el Clásico de México entre Chivas y América, donde el Guadalajara se quedó con la victoria, 2-1 rompiendo una racha de siete partidos sin ganarle a las Águilas. Los goles cayeron hasta la segunda mitad, América se puso arriba en el marcador al 55’ con un penal cobrado por Andrea Pereira. Pero el juego empezaría a complicárseles a las azulcremas pues Kiana Palacios se fue expulsada al 61’. El empate de las rojiblancas llegó también vía penal, al minuto 69, la “Comandante” Jaramillo puso el 1-1, siendo este su gol 65 en la Liga. Parecía que ambas escuadras firmaban el empate pero no contaban con la receta de la “Doctora del gol”. Tras un saque de banda y un par de cabezazos dentro del área, Adriana Iturbide de espaldas a la portería, remató para el 2-1 final.
En el Alfonso Lastras, San Luis y Atlas repartieron unidades al empatar 0-0. El Atlas dio el primer aviso a los 2 minutos, con un disparo que se fue desviado. Al 20’, Santana disparó a las manos de la arquera Solera. Al 32’, en un contragolpe de Atlas, Cerén condujo el balón desde atrás de mediocampo, entró al área pero disparó flojo. Al 36’ y al 38’ Atlas siguió intentando pero la defensa potosina aguantó los embates rojinegros. Al 73’, en un tiro de esquina, Karen Cano cabeceó desviado. Al 78’, Ale Franco se fue expulsada por doble amonestación, de ahí se derivó un tiro libre que Silvana González estrelló en el poste al 80’.
En el estadio Victoria, las Centellas sorprendieron al León, al ganarles 2-1. Las locales se pusieron al frente al 17’, en un balón que condujo Fernández a velocidad por la banda derecha, mandó el centro que Karen Reyes remató de primera intención, 1-0. Pero en los minutos de compensación del primer tiempo, León emparejó el encuentro. En una jugada que fueron tejiendo desde el mediocampo, Viso, la delantera venezolana remató de cabeza un centro que mandaron al corazón del área, 1-1. Pero las Centellas reaccionaron después del descanso y al 47’ Iraida Fernández le anticipó el balón a la defensa esmeralda para poner el 2-1 final.
En el Cuauhtémoc, las Enfranjadas cayeron 1-2 frente a las Cañoneras. Al minuto 14, Hildah Magaia puso al frente a Mazatlán, en un balón filtrado por el centro, la delantera ganó por velocidad y definió ante la salida de Karla Morales. Al 29’ Zulma Hernández anotó su primer gol del torneo y vaya joya de disparo de media vuelta que hizo, tras el cobro de un tiro de esquina. En la compensación del primer tiempo, Solórzano, que había estado insistiendo al frente, mandó un centro por la banda izquierda que Savianna Gómez alcanzó apenas a rematar para el 1-2. A pesar de los intentos de las Enfranjadas, Mazatlán se fue con la victoria.
En el Hidalgo, las Tuzas golearon 4-0 a las Diablas que no lograron reaccionar. Apenas a los 4 minutos Pachuca se puso al frente, Charlyn tiró a la portería pero Thompson rechazó, dejando vivo el balón para que Chinwendu lo mandara al fondo de la red, 1-0. Y a los dos minutos llegó el doblete de “Chinwen” que remató a primer poste en el cobro de un tiro de esquina, 2-0. Para el segundo tiempo, llegó el gol de Charlyn. Al 56’, filtraron un balón a “Chinwen” que mandó un centro a segundo poste donde Charlyn llegó a cerrar la pinza, 3-0, siendo este el gol 76 en la Liga para la 9 del Pachuca. Para sellar la goleada, al 95’ Yirleidis Minota condujo el balón y tiró potente de larga distancia, estrellando su disparo en el travesaño pero rebotó en Thompson y se metió a la portería, 4-0.
Para cerrar, Querétaro se impuso 2-1 a las Guerreras del Santos. Las locales se pusieron al frente a los 23 minutos. En un balón largo buscando a Lakip, la 21 de Gallos se quitó a su marcadora, disparó y lo que parecía un tiro que la portera podía rechazar, el bote del balón le jugó en contra a la cancerbera santista colándose a la portería, 1-0. Las Guerreras encontraron el empate al 65’, en un centro que rechazó la defensa queretana, Daniela García recuperó el balón y remató de derecha, 1-1. Pero al 74’ llegó el doblete de Lakip. Enrigue mandó el balón al frente y la esférica botó dentro del área, Lakip le ganó el balón a la portera y de cabeza mandó guardar el balón para el 2-1 final.
Con esto cerramos la Jornada 11 que nos dejó con mucha adrenalina y con ganas de más.