Jornada 12: Brinca la tablita

Se viene el cierre del torneo Clausura 2024 y esta jornada 12 nos dejó resultados importantes que impactaron en la tabla general. Aquí les dejo el resumen.

Comenzaron las sorpresas en la frontera, Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo al vencer a Xolos femenil. Previo al inicio del encuentro reconocieron a Joselyn de la Rosa por llegar a 100 partidos con las “Perrísimas”. Las Celestes sorprendieron apenas a los 33 segundos de juego, con un pase filtrado a Ximena Ríos que definió para el 0-1. Parecía que se le venía la noche a Cruz Azul,  pues al 27’ Thaiz Hernández se fue expulsada por doble amonestación, pero llegó el segundo gol de las visitantes. Al 31’ Ana García le robó un balón a Willett, se fue a toda velocidad y disparó para el 0-2. Al 69’ Dani Espinosa intentó con un tiro que pasó apenas por encima de la puerta de Amaro. Munguía al 96’ intentó nuevamente pero la defensa se barrió para evitar el disparo.

En CU se vivió un partidazo, Pumas vino de atrás y con una jugadora menos logró empatar 3-3 con Puebla. Las felinas se pusieron al frente apenas a los dos minutos de juego, en un balón filtrado a Chavarin por la izquierda, entró al área y definió para el 1-0. Puebla estuvo insistiendo pero el empate no llegaba. En el agregado del primer tiempo, Chavero fue expulsada tras cometerle una falta a Solórzano y de ahí vendría el empate poblano. Andrea González cobró de forma majestuosa el tiro libre colocando el balón en el ángulo, 1-1. Al 58’ Solórzano recuperó un balón que centró a Savianna Gómez,  mandando la esférica al fondo de la red, 1-2. Al 73’, llegó el doblete de Gómez, aprovechando nuevamente un centro por izquierda para rematar y clavar el 1-3. Pero las Enfranjadas no contaban con que despertaría Pumas al final del partido. Al 89’ Chavarin sirvió para Ale Guerrero en el área, que anotó el 2-3. Y al 93’ llegó el doblete de Guerrero, en un tiro de esquina, después de varios intentos y rechaces, la cabeza de la juvenil impactó el esférico para poner el 3-3 final.

Alejandra Guerrero apunta a la banca

Fotografía: Pumas femenil.

En la Bombonera, Toluca y León no se hicieron daño y firmaron un empate 0-0. En un partido donde Thompson tuvo una actuación destacada, pues sobre el final del partido intervino con dos atajadas que evitaron las caída de su marco; ambas escuadras sumaron un punto que las mantiene en la pelea por entrar a la Liguilla.

En el Jalisco, un gol de Nicole Pérez a los 29 segundos, siendo esta la anotación más rápida de lo que va del torneo, le dio la victoria a las Rayadas sobre el Atlas. Analu Martínez dio un pase retrasado por la izquierda a Pérez que pegó un riflazo imposible de atajar para Solera, dejando el marcador con un gol a cero para las Rayadas.

Rebeca Bernal, Diana García, Nicole Pérez y Ana Lucía Martínez festejan como si estuvieran en un rodeo

Fotografía: Rayadas.

En la Perla del Pacífico, las “Cañoneras” dejaron ir la victoria al empatar 2-2 con Querétaro. Al 29’, Gallos Femenil abrió el marcador. En un cobro de tiro libre, Enrigue remató de cabeza a la base del poste para el 0-1, pero para el segundo tiempo vino la respuesta de Mazatlán. Al 48’ en un centro de Magaia por la banda izquierda, Ojeda y Alemany chocaron al intentar rechazar el balón y este terminó entrando en propia propia portería, 1-1. Al 86’, en un contragolpe, Magaia condujo a velocidad por la banda izquierda, cedió a Cesane quien disparó de derecha pegado al poste, 2-1. Pero la sudafricana vio la tarjeta roja al 92’, dejando en desventaja numérica a su equipo y al 96’ llegó el empate de Querétaro vía penal, cobrado por Lía Morán. 2-2.

En el Volcán, las Amazonas siguen invictas tras ganarle 1-0 a Chivas, que con esto bajó al quinto lugar de la tabla general. En un partido donde salieron lesionadas Anika Rodríguez, Maricarmen Reyes y Caro Jaramillo, la única anotación fue de Jenni Hermoso al minuto 22. Tras un cobro de tiro de esquina en corto, Ovalle recibió el balón, mandó el centro y Hermoso de cabeza mandó guardar el balón, con esto, la campeona del mundo llegó a seis anotaciones en el torneo y la Maga a seis asistencias.

En Coapa, las Águilas lograron remontar y vencer 2-1 al Atlético de San Luis, posicionándose en el cuarto lugar general. Trudi Carter sorprendió a las azulcremas a los once minutos, en un balón filtrado desde atrás de medio campo, la jamaiquina arrancó a toda velocidad, le ganó a sus marcadoras y definió de derecha para el 0-1. La respuesta americanista llegó al 19’, Montse Saldívar disparó de zurda y el balón terminó escurriéndosele a Buenfil, 1-1. Y finalmente al 29’, en un tiro de esquina, Orejel en el contrarremate puso el 2-1. A pesar de no haber jugado este partido, la directiva le dio un reconocimiento a Katty Martínez por haber llegado a 50 goles con el América, la “Killer” se mantiene como lideresa de goleo con 13 dianas.

En Aguascalientes, las Centellas cayeron por goleada 1-4 frente a las Bravas. Apenas a los 6 minutos, Juárez se puso al frente con un penal cobrado por Casarez, con esto Jasmine llegó a 30 goles con las Bravas. Al 8’, en un tiro de esquina Janelly Farías se mandó tremendo gol de cabeza, rematando de palomita para el 0-2. Pero en la compensación del primer tiempo, llegó el gol de Necaxa, Danielle Fuentes cobró pegado a primer poste un tiro libre, 1-2. Al 51’, la “Chata” Hernández amplió la ventaja para las Bravas, al rematar de gran forma un centro retrasado de Asantewaa, 1-3. Finalmente al 95’, Alondra Blanco selló la goleada, tras un tiro de Casarez que la arquera no alcanzó a rechazar, llegó la 29 para mandar el balón a la red, 1-4.

Y para cerrar, las Tuzas golearon en casa 4-0 a las Guerreras. Con doblete de Charlyn Corral al minuto 5 y al 60, llegando a 10 goles en el torneo y a 78 con Pachuca; uno más de Chinwendu al 51’ y Ella Sánchez al 72’, siendo este su primer gol en primera división y qué joya de gol, en un derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo; Pachuca se quedó con la victoria, escalando hasta el segundo lugar general.

Charlyn Corral festeja con los brazos arriba

Fotografía: Club Pachuca Femenil.

Con esto cerramos una jornada más, donde la tabla general se sigue moviendo y si alguno de los equipos se descuida puede quedarse fuera de zona de clasificación. Nadie tiene seguro su lugar y ahora más que nunca cada punto y cada gol cuentan.


Anterior
Anterior

Jornada 13: La cabalística

Siguiente
Siguiente

Jornada 11: Clásica rivalidad