Jornada 14: Resultados al revés
Se jugó la jornada 14 del torneo Clausura 2025, las Tuzas perdieron el invicto, las Águilas escalaron a la primera posición y Puebla consiguió su primera victoria del torneo. Aquí les dejo el resumen de una jornada con resultados sorpresivos.
En el Hidalgo, Pachuca sufrió su primera derrota del torneo al caer 2-3 frente a las Diablas. Toluca empezó fuerte, a los 13 minutos abrieron el marcador. Shanice desbordó por la banda derecha, mandó una diagonal retrasada donde estaba Abam, que remató de zurda para el 0-1. Al 19’, Shanice nuevamente apareciendo a velocidad por la derecha, mandó el servicio donde Román no logró rematar de primera, pero logró acomodarse, darse la vuelta y disparar de derecha, golazo, 0-2. Las Tuzas intentaron por medio de Charlyn, pero entre Thompson, la defensa y el travesaño impedían el gol de las locales. Al 62’, llegó la tercera diablura. En un balón filtrado a Abam, Barreras intentó rechazar la esférica, quedándole a modo a Shanice, que desde afuera del área disparó para el 0-3, que parecía definitivo. Pero al 66’, apareció Charlyn Corral con un golazo a segundo poste, hizo esa jugada que se tiene patentada, 1-3. Y para meterle dramatismo, al 79’ llegó el doblete de Charlyn vía penal, 2-3. Al 96’, el travesaño nuevamente le negó el gol a Charlyn, que hubiera significado el empate, pero que la mantiene en la cima de la tabla de goleo.
Fotografía: Toluca FC femenil.
En el Mictlán, Xolos femenil alcanzó a rescatar un punto al empatar de último minuto contra las Cañoneras 1-1. A los 6’, Mazatlán dio el primer aviso, en un pase filtrado para Cortés, salió la arquera Jiménez, pero la delantera hizo un globito, sin embargo, el balón se fue apenas a un lado. Al 9’, en un tiro de esquina, tras peinar la esférica a primer poste, la defensa xola no pudo rechazar el balón quedándole a Paulina Ramos que remató y puso el 0-1. Al 28’, Tijuana tuvo el empate pero el disparo de Marroquín se estrelló en el travesaño y en el contrarremate el balón se fue desviado. No fue hasta el 96’ que las Perrísimas lograron el gol. En un tiro de esquina, la arquera cañonera rechazó de puños, quedándole el balón a Villamizar que de primera intención le metió todo el empeine y clavó el balón en la red, golazo, 1-1.
En la Noria, Cruz Azul cayó 1-2 frente a León. Las Celestes insistían con ataques de Chavarin y Blackwood, pero fueron las Fieras las que abrieron el marcador al 30’. En un centro por la banda izquierda, mandaron el balón al área buscando a Arteaga, sin embargo, Ivonne Gutiérrez con el afán de enviar la esférica hacia afuera, remató de cabeza en propia puerta, 0-1. El empate de Cruz Azul llegó al 54’, Blackwood mandó un centro al área, donde Liz Ángeles con una gran técnica, remató a primer poste para el 1-1. Al 74’, Alemán que condujo por la derecha, mandó un centro al corazón del área donde Arteaga apareció para rematar, anticipándose a las defensas y poniendo el 1-2 definitivo.
La otra sorpresa de la jornada se vivió en el Victoria, donde Necaxa ligó su tercer triunfo del torneo al imponerse 3-0 al Atlético de San Luis. Las Centellas abrieron el marcador al 34’, en un despeje de la arquera Martínez, mandó la esférica al frente donde Allison Veloz le ganó la carrera a las defensas y a pesar de la salida de la portera Zárate, logró quedarse con el balón y mandarlo al fondo de la red, 1-0. Para el segundo tiempo, al 52’, en un centro de Huerta por la derecha, a segundo poste llegó Nubia Estrada para meter tremendo disparo y poner el 2-0, golazo. Finalmente, al 81’, Sam Calvillo aprovechó que la defensa potosina no logró rechazar el esférico que enviaron al área para poner el 3-0 definitivo.
En la Ciudad de los Deportes, en uno de los encuentros favoritos de la afición, América se impuso 2-1 a Tigres. Las Águilas insistían pero las Amazonas anotaron primero. Al 14’, en un contragolpe a velocidad, Thembi abrió con la “Maga”, quien le filtró de nuevo a Thembi, la sudafricana se enfiló al área y de tres dedos puso el 0-1. Pero a los cinco minutos vino la respuesta del América. Cota despejó largo buscando a Camberos, que le ganó la esférica a las defensas felinas tras chocar entre ellas, se metió al área y de derecha definió para el 1-1. Y para cerrar el marcador llegó Nancy Antonio para anotarle a su ex equipo. Al 65’, en una diagonal retrasada por la izquierda, el balón le quedó a Espinosa que cedió para que Antonio llegara de atrás y prendiera tremendo trallazo, 2-1.
Fotografía: Club América Femenil.
En el Cuauhtémoc, las Enfranjadas vencieron 2-1 a las Guerreras. Puebla abrió el marcador apenas a los cinco minutos, en un centro al área rechazado por la defensa guerrera, la esférica le quedó a Rubí Villegas que la prendió de derecha para el 1-0. Pero al 9’, Celeste Guevara puso el 1-1 con un tremendo golazo, tiro potente de fuera del área, imposible de alcanzar para la arquera Machuca. Y para quedarse con la victoria, al 51’ apareció Luisa de Alba, que recibió un pase filtrado de Martínez, se metió al área, se dio la media vuelta para sacarse la marca y de derecha puso el 2-1 final.
En Verde Valle, las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío al vencer 2-0 al Atlas. Las Chivas abrieron el marcador al 34’, vía penal, Licha Cervantes puso el 1-0 y llegó a 157 goles en la Liga. Para el segundo tiempo, al 79’, Viri Salazar entró al área por la derecha, disparó pero Solera atajó, sin embargo, “Boyi” Iturbide rescató la esférica, retrasó a donde se ubicaba Salazar que se anticipó a su marcadora y puso el 2-0 final.
Fotografía: Chivas Femenil.
En Querétaro, Gallos femenil y Pumas repartieron unidades al empatar 2-2. Al 37’, Pumas tenía la posibilidad de abrir el marcador, al marcarse penalti, pero Lozoya atajó el tiro de Ribeiro. Para el segundo tiempo, al 47’, Alexa Herrera abrió el marcador con un tremendo golazo de fuera del área, 1-0. Al 69’, nuevamente Herrera se tuvo confianza y mandó otro disparo con todo el veneno pero Toledo atajó. Sobre el final del partido llegaron el resto de los goles, al 86’ llegó el empate, tras un centro al corazón del área, Bonilla remató sola para el 1-1. Al 88’, Pesantez envió un centro a segundo poste donde llegó Leidy Ramos y de cabeza puso el 2-1. Parecía que Querétaro se quedaba con la victoria pero al 95’, en una jugada desafortunada, Karla García mandó el balón a su propia portería para el 2-2 final.
En el Gigante de Acero, las Rayadas consiguieron un triunfo agónico frente a las Bravas, 2-1. Al 14’, las bicampeonas dieron el primer aviso, pero Holguín se mandó tremenda atajada tras el cabezazo de la “China” García. Al 24’, Casarez filtró un balón para Martin por la derecha, mandó el centro a donde estaba Asantewaa que remató, pegó en el poste y para adentro, 0-1. Para el segundo tiempo llegó la remontada. Al 65’, en un tiro de esquina cobrado por Soto, Merel de cabeza puso el 1-1. Y en el ocaso del encuentro, al 95’, tras un centro rechazado por la defensa brava, el balón le quedó a Jermaine, que disparó de derecha y aunque el tiro parecía que no llevaba mucho, se metió pegado al poste, 2-1.