Jornada 7: Chubasco de goles.
Cerramos una jornada más del Apertura 2023 con resultados sorprendentes, mucha lluvia y sobre todo, grandes goles.
El domingo se abrió el telón en Puebla, las Enfranjadas consiguieron su primera victoria del torneo ante las Tuzas que siguen con paso inconsistente. Al 10’ Puebla abría el marcador con Norma Gaitán, sorprendiendo a propios y extraños. Pero al 24’ una gran jugada entre Cox y Corral pondría el empate. Al 35’ Pachuca remontaba con gol de Millsaps, sin embargo, el empate de Puebla llegaría al 45’ tras una mano en el área, Karla Morales cobró el penal nuevamente. Para el segundo tiempo seguiría la feria de goles, apenas al 46’ Savianna Gómez adelantaba nuevamente a la Franja, pero Pachuca respondía al 52’ con gol de Corral de penal. Finalmente al 78’ nuevamente Gómez aparecía para poner cifras finales de 4 a 3 tras un error defensivo. Primera victoria de Majo López como entrenadora.
En la frontera, bajo una intensa lluvia y con el balón parado como su mejor estrategia, Xolas consiguió su segunda victoria en casa goleando a Toluca. Alvarado abrió el marcador a los 11 minutos en un tiro de esquina. Las Diablas tocaban la puerta al 19’ pero el tiro de Peraza se estrelló en el poste. Para el segundo tiempo las Perrísimas sellaron la goleada, al 76’ Bianca Mora nuevamente en tiro de esquina y al 80’ Dani Espinosa tras el cobro de un tiro libre pondría el 3-0 final.
El lunes, también bajo condiciones de lluvia, Cruz Azul recibió una goleada a domicilio 1-5 de parte de Chivas. La Máquina comenzó ganando a los 6’ con un gran remate de Palafox, pero la expulsión al 18’ de Erica Da Silva condicionó a las locales. Al 19’ llegó el empate de Jaramillo, con esto comenzaba la remontada y goleada. Al 35’ un autogol ponía el 1-2. Al final del primer tiempo Licha anotó de penal 1-3. El segundo tiempo tardó en reanudarse por la fuerte lluvia y las condiciones de la cancha. Al 56’ Boyi Iturbide de cabeza ponía el 1-4 y finalmente, ya en tiempo de compensación, Damaris Godínez hizo una gran jugada que coronó con un golazo para el 1-5.
Mientras tanto en CU, a Mazatlán le llovieron goles y agua. A los 8 minutos, Chavarin adelantaba a las universitarias, pero las Cañoneras encontraron el empate al 30’ con un golazo de tiro libre de Cristina Torres. Sin embargo, Monsiváis sigue aumentando su cuota goleadora y pondría en ventaja a las felinas al 37’. Al 64’ Anahí Gómez anotó el 3-1 en un robo de balón en el área y al 91’ Marylin Díaz con golazo sellaría el 4-1.
Las Centellas cayeron en casa ante Querétaro. Al 38’ un tiro de Leidy Ramos pegó en el poste y picó dentro de la portería pero la árbitra no concedió el gol. Al 65’ Fátima Delgado pondría el primero para Gallos femenil y al 95’ en un intento de gol olímpico, Brissa Rangel terminó mandando el balón a la red poniendo el 0-2 final.
En un gran partido lluvioso, León cayó ante el América, no sin antes haberlas puesto en aprietos. Las Águilas abrieron la cuenta con gol de Katty Martínez al 12’ quien busca alcanzar a Monsiváis como máxima anotadora de la Liga. Al 28’ Palacios anotaba el 0-2, a pase de Katty. Sin embargo, en el segundo tiempo la Fiera despertó. Al 56’ en su debut, Maria Alves descontó 1-2 y al 71’ Dani Calderón anotó el empate. Al 77’ llegó un tiro libre cobrado de gran manera por parte de Andrea Pereira para el 2-3 y con esto, las campeonas siguen con paso perfecto.
En el BBVA, las Rayadas sacaron el empate sobre el final del juego ante unas Bravas que están comenzando a tomar ritmo. Las locales comenzaron ganando con un autogol de Paola González al 29’ en un balón rebotado. Al 64’ Watari emparejó el partido para Juárez. Al 91’ Yenifer García ponía al frente a las Bravas con un tiro bombeado pero Rayadas respondió dos minutos después con gol de Franco para el 2-2 definitivo.
Para cerrar, a las Guerreras les llovieron goles en Torreón. Rompiendo el récord de más goles anotados en un primer tiempo, las Amazonas les anotaron siete; triplete de Ovalle al 13’, 23’ y 43’ que la coloca como lideresa de goleo con 9 dianas, además de que se convierte en la primera jugadora en anotar tres goles olímpicos. Triplete de Maricarmen Reyes al 15’, 18’ y 45’ que la coloca en segunda posición en la tabla de goleo y un gol más de Rangel al 40’ sentenciaron a las laguneras al sótano de la tabla general.