Jornada 7: Depredadoras del gol
Se jugó la jornada 7 del torneo Apertura 2024, con unas Tuzas imparables que siguen consolidadas en la cima de la tabla general y como la mejor ofensiva del torneo, y con una Alicia Cervantes que sigue escribiendo con letras doradas su nombre en la historia de nuestra liga. Aquí les dejo el resumen.
En CU, Pumas se impuso 2-1 a Puebla, lo que las coloca en la quinta posición con quince puntos. Las felinas se pusieron arriba en el marcador apenas a los seis minutos, Chavero le mandó un centro a Chavarin al manchón penal, en medio de dos defensas, y de cabeza puso el 1-0. Siguió insistiendo Pumas, sin éxito, hasta que al 41’ nuevamente se juntaron Chavero y Chavarin, la misma fórmula. Centro por la banda derecha, pero en esta ocasión a segundo poste, y Aerial de cabeza puso el 2-0. Parecía que Puebla reaccionaba, al 48’ Rosas recibió un balón filtrado, entró al área y definió de derecha, 2-1. Las intervenciones de las arqueras y un balón al poste impidieron más goles en el segundo tiempo. Puebla se quedó en el lugar 17 con solo dos puntos.
En el Alfonso Lastras, San Luis cayó 2-3 frente a las Tuzas que siguen con paso perfecto y con una Charlyn Corral que no se cansa de anotar goles. Apenas a los seis minutos, Nicosia puso al frente a Pachuca con un golazo de zurda, entrando al área por el lado izquierdo, techando a Buenfil, 0-1. Al 13’, apareció Charlyn rematando de derecha, sola en el área, un centro de Godínez, 0-2. Al 37’, filtraron un balón por la banda derecha para Kenti, que evitó que saliera la esférica, mandó la diagonal retrasada y Chinwendu se acomodó para poner el 0-3. Parecía que sería una goleada más de escándalo pero las potosinas respondieron. Al 52’, en una gran jugada de Olave, la chilena le puso un pase perfecto a Rivera para que dentro del área definiera, 1-3. Al 58’, en un contragolpe de San Luis, tras un ataque de las Tuzas que no concretaron, apareció Olave, condujo por derecha, mandó un centro, asistiendo de nuevo a Rivera, quien de cabeza puso el 2-3 final.
En Torreón, las Guerreras de Santos cayeron 0-3 frente a las Amazonas, que siguen también con paso perfecto. Tigres se hizo presente en el marcador apenas al minuto nueve. Nati Villarreal envió un centro al área para que, sola y sin marca, Fer Elizondo pusiera de cabeza el 0-1. Al 40’, en un tiro de esquina, Santos dio el primer aviso, pero Santiago se quedó con la esférica, tras el remate de cabeza. En la compensación del primer tiempo, las Guerreras tuvieron el empate, pero Santiago atajó el penal cobrado por Villanueva. Al 64’ apareció la campeona del mundo. En un balón que condujo Cruz por la derecha, cedió a Hermoso que hizo pared con Mayor y la diez auriazul disparó de primera intención para el 0-2. Al 70’, Anika se proyectó al frente, pasó el balón a Cruz que con un gran toque cedió la esférica a Alison, que entró al área y casi cayéndose logró sacar el disparo de zurda para el 0-3 final. Tigres se ubica en la cuarta posición.
En la frontera, las Bravas golearon 4-0 a Xolos femenil, con esto llegaron a nueve puntos. El marcador se abrió al minuto 34, Casarez recibió un pase filtrado de Kaci, entró al área y disparó cruzado para el 1-0. Juárez siguió insistiendo pero Emily Alvarado, en su segundo partido con las Perrísimas, atajó en dos ocasiones. Para el segundo tiempo, al 74’, Abud desbordó por el lado izquierdo, entró al área y centró, Mónica Alvarado en su intento por rechazar terminó enviando el balón al fondo de su propia portería, 2-0, siendo este el gol 200 de Juárez. Al 81’, Asantewaa en medio campo filtró un pase para “Sully” Mercado, que entró sola al área y cedió para Chilufya que con la derecha metió el disparo potente, 3-0. Para sellar la goleada, en el 93’ apareció Martin con un golazo, disparo al ángulo, pegando en el poste e incrustándose a la portería.
En el Encanto, las Cañoneras cayeron 0-2 frente a Gallos femenil que con este resultado se posiciona en el octavo sitio de la tabla general. En la compensación del primer tiempo fue cuando se abrió el marcador, en un tiro libre, Dulce Alvarado se mandó tremendo golazo, un disparo al ángulo imposible de atajar para Ángeles Martínez, 0-1. Al 85’, aprovechando de nuevo el balón parado y tras un par de fintas, Morán envió el esférico al área y en un doble remate Santamaría terminó poniendo el 0-2 final.
En el Victoria, las Centellas cayeron 0-1 frente a Atlas, que con esto suma once puntos y se coloca en la novena posición de la general. Las Centellas tocaron la puerta al inicio del juego, pero una atajada de Solera evitó la anotación. El único gol cayó al minuto 40, vía penal, anotado por María Paula Salas. Para el segundo tiempo, las Centellas buscaron el empate pero Solera fue clave para el triunfo rojinegro.
En Monterrey, las Rayadas golearon 5-0 a las Diablas del Toluca que no encuentran el rumbo en el torneo. Con doblete de la “China” García al 15’ y al 38’; y goles de Nicole Pérez al 26’, Lucía García al 61’ (su primero en la Liga) y de Seoposenwe al 80’, las vigentes campeonas siguen con el paso perfecto. Llegaron a 18 puntos (con un partido pendiente), se posicionan en el segundo lugar general y se mantienen como la mejor defensiva con cero goles en contra.
En el Nou Camp, las Águilas se impusieron de visita por marcador de 0-1 frente a León. Con este resultado, el América se ubica en la posición siete de la tabla general, con un partido pendiente. Tras varios intentos durante el primer tiempo, el gol cayó al minuto 44. Camberos condujo la esférica, abrió por la derecha con Luebbert, que entró al área y definió de gran forma ante la salida de la arquera Acuña. La estadounidense marcó su tercer diana del torneo. León se quedó con ocho puntos.
En el Akron, las Chivas se impusieron 2-0 frente a Cruz Azul, para llegar a 16 puntos y colocarse en el tercer puesto de la general. Las rojiblancas estuvieron intentando y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 34. Desde medio campo, abrieron por derecha con Valenzuela, que se sacó la marca de Carmona y con un tremendo zurdazo puso el 1-0, golazo. Al 40’, Cruz Azul intentaba responder pero el tiro libre cobrado por Gutiérrez se fue por encima del marco de Félix. En el ocaso del partido llegó el momento histórico. Al 87’, tras un pase de Salazar, Montse Hernández entró al área, mandó una diagonal retrasada donde estaba Licha Cervantes que con su disparo puso el 2-0 y, siendo este, su gol 123 con Chivas convirtiéndose en la jugadora con más goles anotados en un solo club.
Para cerrar, se jugaron algunos de los partidos pendientes quedando de la siguiente forma:
Chivas 2-1 León (Jornada 2).
Pachuca 3-0 Atlas (Jornada 3).
Xolos femenil 3-0 Cruz Azul (Jornada 3).
Se va volando el torneo y con la participación de algunos equipos en el torneo de la Concacaf W Champions Cup, se comienza a apretar el calendario, ¿podrán los equipos hegemónicos seguir dominando? ¿o será que habrá sorpresas?