Jornada 8: Cien veces Charlyn

Llegamos a la mitad del torneo y seguimos con algunas sorpresas, además, la pelea por el goleo está muy interesante. Aquí les dejo el resumen.

En la frontera, Xolos femenil se impuso 1-0 a las Guerreras del Santos y con esto se posiciona en el sexto lugar general. El único tanto del partido lo anotó Solórzano que sigue en plan goleador. En un balón al frente, encontraron a Aisha, que entró al área, se dio la vuelta y con un potente disparo hizo un golazo, su quinto del torneo. Santos es sotanero de la general.

En el Cuauhtémoc se vivió un intenso partido, donde el Atlético de San Luis logró sacarle un punto a Puebla al empatar 2-2. Las Enfranjadas comenzaron ganando temprano en el partido, apenas a los tres minutos. Tras un centro rechazado por la defensa potosina, cedieron el balón a Méndez que se tuvo confianza y desde fuera del área sacó el disparo, 1-0. Al inicio del segundo tiempo, al 46’, Puebla anotó el segundo. Las Enfranjadas atacaron por la banda izquierda, mandando un centro al corazón del área donde Rosas de cabeza puso el 2-0. Pero llegó la reacción de San Luis. Al 74’, en un centro al área, después de una serie de rebotes, el balón le quedó a Caicedo que definió sola para poner el 2-1. Y al 86’ llegó el empate. En un centro por la banda derecha, la esférica llegó al área donde Olave remató de cabeza para el 2-2.

Parra pelea un balón con Loftus

Fotografía: Liga Mx Femenil.

En el Clásico capitalino, América y Pumas dividieron puntos al empatar 2-2. En un duelo intenso por parte de ambas escuadras, las Águilas fueron quienes abrieron el marcador, pues habían estado insistiendo, incluso estrellaron un balón en el poste. Al minuto 17’, en un tiro de esquina, Zuazua mandó el centro, Luna buscó un segundo remate y en el rebote le quedó a Antonio que puso el 1-0. Pero para el segundo tiempo vino la reacción de Pumas. Al 47’, conectaron de nuevo la dupla Chavero - Chavarin. Paola mandó un centro por derecha, y Aerial se anticipó a la marca para rematar y poner el 1-1. Las auriazules siguieron insistiendo y consiguieron darle la vuelta al minuto 71. Tras eludir a varias rivales, Blackwood hizo un cambio de juego al frente donde encontró a Ribeiro que entró al área, enganchó y de derecha disparó para meter un golazo, 1-2. Todavía festejaba Pumas cuando cayó el empate del América un minuto después. La mejor dupla azulcrema se hizo presente, Camberos condujo  por la banda izquierda, se zafó la marca, centró y Luebbert mandó el balón a la red, 2-2. Con esto América se queda en el octavo lugar y Pumas en el quinto.

En el Hidalgo, las Tuzas golearon 7-0 a Mazatlán, y siguen con el paso perfecto y como líderes de la tabla general. Con anotaciones de Charlyn Corral al 4’ y al 33’, quien se une al selecto grupo de jugadoras en anotar más de cien goles en Liga (llegó a 101); Chinwendu al 25’, al 48’ y al 86’, Godínez al 15’ y Kenti Robles al 60’ (siendo este su primer gol en Liga), Pachuca se quedó con la victoria, además de superar la cifra de 500 goles. Charlyn Corral se mantiene como lideresa de goleo con 11 dianas. Mazatlán se quedó con tres puntos en el lugar 17 de la general.

Charlyn Corral festeja abriendo los brazos

Fotografía: Liga Mx Femenil.

En el Universitario, las Amazonas sacaron un agónico triunfo 1-0 frente a las Fieras del León que se plantaron bien y casi logran sacar puntos. En el primer tiempo Tigres intentó con Thembi, Hermoso y Reyes pero no lograban abrir el cerrojo. La más clara la tuvieron al 36’, en un balón filtrado a Thembi, que disparó ante la salida de la arquera pero la esférica salió apenas por un lado del marco abierto de León. Al 78’, Ovalle intentó de larga distancia pero el balón se fue por encima. Finalmente en el minuto 100, en la última jugada del partido, un tiro libre cobrado por Hermoso le dio la victoria a las felinas, golazo. Las Amazonas se ubican en el segundo lugar general.

En el Nemesio Diez, las Diablas consiguieron su primera victoria frente a Chivas al ganarles 2-0. Toluca se puso al frente al minuto 11, en un balón largo apostando a la velocidad de Abam, la 22 de las Diablas pisó el acelerador, entró al área y definió de un toque ante la salida de Espino, 1-0. Abam tuvo el segundo al 40’, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco. Para el segundo tiempo Chivas buscó el empate, al 55’ Viri Salazar mandó su remate por un costado de la portería, tras un centro al área. Al 66’ le anularon un gol a Licha, por posición adelantada y un minuto después la misma Cervantes estrelló un balón en el travesaño. Finalmente al 87’, Toluca afianzó la victoria. En un tiro de esquina, Brenda Vega de cabeza puso el 2-0 defintivo. Chivas se quedó en la cuarta posición, mientras que las Diablas se ubican en el lugar 13.

Michaela Abam festeja con un baile

Fotografía: Toluca femenil.

En el Olímpico Alameda, Gallos femenil cayó 1-3 frente a Rayadas. Las campeonas se pusieron al frente apenas al minuto ocho. Burkenroad mandó un centro por la izquierda que la defensa queretana dejó vivo y Seoposenwe aprovechó para poner el 0-1. Al 12’ llegó el doblete de la sudafricana. Analu Martínez cedió a Seoposenwe en la media luna y con un disparo a primer poste puso el 0-2. En el segundo tiempo seguía insistiendo Rayadas y el tercero llegó al 70’. Después de que le puntearan el balón a “Burky” que estaba en linderos del área, el rechace lo aprovechó Nicole Pérez que llegó de atrás para disparar potente y poner el 0-3. Querétaro falló un penal al 81’, sin embargo, al 88’ Cabrera puso el 1-3. Condujo el balón por la banda izquierda, le ganó por velocidad a Cázares y definió de derecha, 1-3. Con esto, Gallos femenil rompe la racha de 709 minutos sin recibir gol de Rayadas. Las campeonas se ubican en el tercer lugar general.

En la Noria, las Centellas lograron sacar el empate frente a Cruz Azul, 1-1. El Cruz Azul estuvo buscando constantemente el arco de Necaxa. Al 25’ Fuentes tuvo el primero, pero su disparo cruzado pasó apenas desviado de la portería. Al 43’, en un centro al corazón del área, la arquera necaxista rechazó de puños, pero el balón quedó a la deriva llegando Molina de atrás y de zurda puso el 1-0. En el segundo tiempo, las Celestes siguieron insistiendo pero sin tino. Cuando parecía que las locales se quedaban con la victoria, al 92’ llegó el empate. En un trazo largo por la banda izquierda, Veloz llegó a línea de fondo, mandó un centro que rechazó Godínez pero el rebote le quedó a Barranco, que disparó de derecha, 1-1. Cruz Azul se posiciona en el noveno lugar.

En el Jalisco, Atlas se impuso en casa 1-0 frente a Bravas. En un partido con pocas opciones de gol, las Rojinegras encontraron abrir el marcador vía penal al minuto 59, Paula Salas fue la encargada de cobrarlo llegando a cinco goles en el torneo. Con este resultado Atlas se coloca en el séptimo lugar general.

Para cerrar, durante esta semana se jugaron partidos pendientes quedando de la siguiente manera:

  • América 0-0 Juárez (Jornada 2).

  • Tigres 6-0 Necaxa (Jornada 3) (Ovalle anotó repókar y llegó a diez goles en el torneo).


Anterior
Anterior

Jornada 9: Goles por doquier

Siguiente
Siguiente

Jornada 7: Depredadoras del gol