Jornada 9: goles de oro

Se reanudó la actividad de la Liga Mx Femenil tras la pausa por la fecha FIFA y, aunque las seleccionadas mexicanas seguían disputando la Copa Oro W, la Jornada 9 nos trajo algunos resultados sorpresivos. Aquí les dejo el resumen.

En CU se vivió un partidazo entre Pumas y Xolas. Las locales controlaron el primer tiempo, a los 24 minutos Ribeiro puso el 1-0. En un despeje de la cancerbera Heidi González, la defensa xola rechazó con la cabeza, pero Ribeiro aprovechó que Gutiérrez estaba adelantada para bombear el disparo y anotar su gol 28 con Pumas, convirtiéndola en máxima anotadora de las felinas. Al 36’ le filtraron un balón a Blackwood por la banda de la izquierda, condujo, entró al área y definió para el 2-0. Pero en el complemento reaccionaron las Perrísimas, con la entrada de Marta Cox, las fronterizas se animaron a ir al frente. Al 59’ Cox cobró un tiro libre por la izquierda que Alvarado remató a segundo poste para el 2-1. Al 75’, aprovechando de nuevo el balón parado, Dani Espinosa puso su disparo al ángulo para el 2-2. En el agregado, al 97’ Cox anotó su primer gol con Xolas, en una gran definición de tiro libre. Pero al 98’ Pumas rescató el empate, Kimberli Gómez aprovechó un balón en el área para disparar y poner el 3-3. Frigério se fue expulsado al final del partido.

Marta Cox y Dani Espinosa se abrazan

Fotografía: Xolos Femenil.

En Mazatlán, las Cañoneras cayeron 0-4 frente a las Amazonas, que siguen con paso perfecto y no sueltan la cima de la tabla general. Tigres abrió el marcador apenas al minuto 6, tras un rechace defensivo en un tiro libre, “Pollito” Cruz prolongó un balón para que Plummer disparara de derecha, 0-1. Al 42’ “Pollito” se mandó un golazo, “Aligol” cedió el balón a Cruz, quien hizo un “sombrerito” para luego definir de derecha, 0-2. Sobre la compensación del primer tiempo, Maricarmen Reyes aprovechó un balón rebotado que disputó Alison en el área, para tirar de derecha y poner el 0-3. Para sellar la goleada, apareció una de las delanteras más efectivas de la liga, Fer Elizondo. Después del cobro de un tiro de esquina, “Pollito” Cruz mandó el centro al corazón del área para que la “Talismán” cabeceara y anotara el 0-4 final. Tatiana Flores hizo su debut con las Amazonas al entrar de cambio al minuto 77.

En el Alfonso Lastras, las potosinas siguen sin encontrar el rumbo pues cayeron 0-2 frente a León. El primer gol cayó al 44’, Rausch abrió a Bravo por la banda izquierda, la argentina centró y a segundo poste Barrientos remató para mandar guardar el balón, 0-1. En el segundo tiempo, al 68’, Campa mandó un centro por derecha encontrando a Rausch, que de gran manera remató de cabeza colocando el balón pegado al poste, inalcanzable para la cancerbera potosina, 0-2.

En la frontera, las Bravas cayeron en casa 1-3 frente a las Rojinegras del Atlas, que no resintieron la ausencia de sus seleccionadas, aunque contaron con el regreso de Brenda Cerén. Las visitantes se pusieron al frente con gol de Paola García vía penal al 37’. Al 44’, Alexa Curiel puso el 0-2. Maprigat dentro del área, mandó una diagonal retrasada encontrado desmarcada a Curiel que disparó de primera intención, anotando su primer gol del torneo. Apenas comenzó el segundo tiempo cuando Atlas dio el último golpe, al 46’ llegó el doblete de García. Aprovechando un error en la salida de Juárez, Lomelí y García se hablaron de tú con el balón, hicieron una pared dentro del área y la nueve de las Rojinegras firmó el 0-3. Las Bravas descontaron al 94’, Abud filtró un balón a Alondra Blanco que definió de primera intención, 1-3.

En la Corregidora, Gallos Femenil se impuso 3-0 frente a Cruz Azul. Las locales abrieron el marcador en un tiro de esquina, sobre el final del primer tiempo. Lakip en dos intentos de remate, logró poner el 1-0. Al 48’, Lemos presionó la salida de la zaga celeste, recuperando el balón, mandó el centro y Lakip llegó a segundo poste para firmar su doblete, 2-0. Finalmente al 58’, en un tiro de esquina, Magaly Cortés remató dos veces de cabeza para el 3-0 final.

En la Bombonera, las Diablas hicieron de las suyas y le ganaron 3-0 al América que con esta derrota cayó al tercer lugar general. Al minuto 27, en un balón filtrado por aire para Woch, la brasileña aprovechó la salida de Velasco para sacarse su marca y así anotar el 1-0. América intentó reaccionar con un tiro de Cuevas al 44’ que contuvo Thompson. Al 55’ tras recuperar un balón en un tiro de esquina, Liliana Rodríguez se mandó un golazo a primer poste que sorprendió a la cancerbera americanista para poner el 2-0. Finalmente al 68’, Peraza filtró un balón para Nati Macías que le ganó las espaldas a la zaga americanista para el 3-0.

Brenda Woch ondea una bandera de Toluca

Fotografía: Toluca Femenil.

En el Hidalgo, las Tuzas ganaron 2-0 a las Enfranjadas del Puebla. A pesar de las ausencias en el once titular, Pachuca encontró en Manzo y Chinwendu a sus goleadoras. Al minuto 16, en un balón largo a Ibarra, ésta cedió a Manzo que disparó de zurda anotando el 1-0. Al 45’ filtraron un balón a Chinwen desde el medio campo, la nigeriana le ganó por velocidad a la defensa y definió también de zurda para el 2-0 final. En el 90’ Jaqueline González por doble amarilla. Con esta victoria, Pachuca escaló a la segunda posición de la tabla general.

En el Akron, las Chivas golearon 4-0 a las Centellas, destacando el regreso de Celeste Espino a la portería después de su lesión. El marcador lo abrió a los 10 minutos Dana Sandoval, en un balón filtrado al área, la juvenil disparó y aunque el tiro fue ligeramente desviado terminó besando las redes. Esta anotación significó el grito de gol 500 del Rebaño y el primero de Sandoval en primera división. Al 15’, en una jugada desafortunada, Acosta en un intento de rechace le salió el balón bombeado a la posición de la portera Rangel que no logró contener el esférico y terminó metiéndolo en su propia portería, 2-0. Al 19’ Gaby Valenzuela mandó un centro por derecha y Jaramillo de cabeza puso el 3-0. Para sellar la goleada, Sandoval anotó su doblete, al minuto 70 remató de cabeza en el área después de un centro de Monse Hernández, 4-0.

Dana Sandoval festeja estirándose los párpados hacia los lados

Fotografía: Chivas Femenil.

En el BBVA, las Rayadas golearon 6-0 a las Guerreras del Santos. Con goles de Myra Delgadillo al minuto 7, 30 y 55 (siendo este su primer triplete en la Liga), uno de Tanna Sánchez al 26’, su primero con las albiazules; Nicole Pérez al 38’, en una joya de disparo y uno más de Van Dongen de tiro libre al 66’, Monterrey consiguió los tres puntos que las posiciona en el cuarto lugar empatadas con América. Las Guerreras siguen sin ganar en el torneo.

Con esto cerramos la actividad de la Jornada 9, con cifras históricas, regresos, nuevas goleadoras y con resultados que siguen sorprendiéndonos.


Anterior
Anterior

Futbol femenil: sinónimo de lucha

Siguiente
Siguiente

Jornada 8: Póker de reinas