La 24 de Chivas
El 12 de junio de 2020 se anunció la contratación de Alicia Cervantes Herrera por parte de Chivas. Ante la falta de minutos en Rayadas y después de haber tenido una campaña en donde no había podido marcar un sólo gol, el futuro de la delantera parecía incierto y en lo único que pensaba era en encontrar un equipo donde tuviera la continuidad que deseaba. ¿Por qué no probar en el club de sus amores?
Una llamada a Nelly Simón cambió todo y un poco de suerte le ayudó a que los astros se alinearan y pudiera llegar al conjunto rojiblanco. Las cartas estaban echadas y hoy no podemos decir quién de las dos partes se benefició más, lo que sí, es que esa fecha ahora está registrada como el inicio de la historia de Cervantes en Chivas.
Desde antes de llegar al club, ya manifestaba su amor por los colores y no ocultaba su profundo deseo de vestir en algún momento la camiseta del Guadalajara y es por eso que la afición se le rindió de inmediato. ¿Cómo no hacerlo ante una jugadora que ama el escudo que porta? Que pelea cada balón como si fuera el último. Que festeja los goles con la misma pasión que toda la nación rojiblanca. Hoy, 529 días después de su llegada a la Perla Tapatía, la afición ve en Licha a esa referente en el ataque que durante mucho tiempo pedían. Esa jugadora que tuviera la capacidad de resolver partidos y que le diera el gol que tanto le faltaba al equipo.
La 24 de Chivas se ha convertido en una delantera determinante, con un olfato goleador que le viene natural y una capacidad de desmarcarse y encontrar espacios que la separa del resto. Su visión de campo y habilidad para pegarle al balón con ambas piernas, la hacen una futbolista completa y es lo que le ha valido un lugar en el combinado nacional.
Con 49 goles con Chivas y 70 en total en la Liga MX Femenil, Cervantes no se conforma y quiere más. Se ve campeona con la institución y no se cansa de decir que prefiere el título de liga antes que el de goleo, pero podría conseguir ambos en el presente Guardianes 2021.
Sin reflectores ni atención mediática, lo que Licha ha logrado en el club es impresionante, pues no sólo es la primera campeona de goleo con Chivas al anotar 17 tantos durante el torneo, sino que ha dejado la vara alta en la institución, pues ella sola hizo más goles que el equipo varonil en toda la temporada. Tiene una participación del 48% en los goles del equipo y sus anotaciones ayudaron al club a sumar 15 puntos durante la competencia, de acuerdo a datos de @Chivas_FEng y @GregorioBus.
Alicia Cervantes Herrera es el estandarte de Chivas que la afición pedía, es la jugadora que debe estar en el centro de las conversaciones cuando hablas del club y que representa todo lo que es ser chivahermanx.
Saluden a la campeona, saluden a la histórica de Chivas.