Espectáculo en El Coloso

Foto: Tigres

Llegamos a la penúltima Fecha de la Liga MX Femenil, para muchos el partido de la Jornada, en un horario estelar de sábado por la noche en el Coloso de Santa Úrsula.

La afición felina y azulcrema se hizo presente. Apoyaron a sus equipos con mucho corazón y color. Niñas, niños, mujeres, hombres, familias, amigos y más se hicieron sentir con sus trapos, gorros y porras para apoyar a sus heroínas.

El Profe Medina no experimentó esta vez y envió la formación que las Amazonas dominan: una línea de cuatro al fondo, con sus jugadoras estelares, salvo Nancy Antonio. El primer tiempo el América se plantó muy bien al fondo con una línea de cinco, teniendo duelos muy emocionantes. El más sobresaliente entre Greta Espinosa y Sara Luebbert que sacaba chispas y en el que las intervenciones puntuales de la Dama de Hierro fueron clave para contener el ataque águila.

Así mismo, Jaqueline Ovalle estaba teniendo una batalla con Mónica Rodríguez y Karen Luna. Esa banda izquierda fue la pista para esas carreras ofensivas o defensivas que emocionaron a la afición. Las felinas tuvieron varias jugadas peligrosas, pero la portera americanista le dijo que no a la Capi Mercado en un tiro bombeado al palo contrario y atajando magistralmente un cabezazo de Stephany Mayor. 

Foto: Tigres

Para el segundo tiempo América Femenil realizó el primer cambio, dejando a Natalia Mauleón por la norteamericana Luebbert, quien había tenido una actuación peligrosa, pero no efectiva por el trabajo hecho por Greta y el resto de las defensas. Conforme avanzaron los minutos María Sánchez desbordaba con más peligro, considerando que en el primer tiempo fue contenida por la joven jugadora Monserrat Saldívar. Fue tanta la exigencia que la jugadora americanista ya no pudo más y solicitó su cambio. Tigres recupera el balón en una jugada en el que Ovalle le gana el duelo a Karen Luna para ir a línea de fondo y centrar en diagonal para María Sánchez, quien definió con toda la calma el 1-0 a favor de las felinas para el estallido del Estadio Azteca.

Conforme avanzaban los minutos la exigencia y concentración eran a un nivel máximo. Las Amazonas tuvieron varias oportunidades por Belén Cruz y Mayor, pero la defensiva águila esa noche estuvo a gran nivel.

Era ya el tiempo agregado cuando un robo de balón casi a media cancha a Greta Espinosa se convirtió en la jugada más peligrosa en todo el segundo tiempo en los pies de la norteamericana Ribeiro, quien negoció el tiro de esquina y al cobrarlo se vino el empate por conducto de la ex felina Karen Luna, la capitana esa noche, para el estallido de la afición americanistas y sus jugadoras.

Casi para finalizar, las Amazonas tuvieron el triunfo en los pies de Ovalle y Sánchez, pero prácticamente las 5 defensas y la portera estaban en la línea para defender con todo ese empate al líder de la competencia y actual bicampeón. El partido cumplió las expectativas de dos grandes instituciones, pero con lo que me quedo es con la conexión de la afición con las protagonistas. Esa noche varias niñas y niños veían por primera vez desde la grada del Azteca a sus jugadoras favoritas.

Ilustración: @laizzz

Fue el caso Fátima y su hermanita, a quien su tía las llevó a ver a su jugadora favorita: Ceci Santiago.  La pequeña estaba emocionada por estar ahí, se acercó con el grupo de La Bolita de la U al medio tiempo para preguntar por los trapos y el grupo tuvo a bien regalarles uno con la leyenda de LAS AMAZONAS y dejarlo enmarcado en una fotografía.

En ese momento se acercaron no solo los integrantes de la Bolita, sino la afición tigre que estaba en las gradas cercanas, lo que se convirtió en una celebración que contagió el buen ambiente entre los de casa y la afición felina. 

El futbol femenil está creciendo y el sábado 13 de noviembre fue una fiesta para ambas aficiones y jugadoras, un escenario histórico y único como lo es el Estadio Azteca.

Vamos por ese cierre de torneo que ya huele a Liguilla.

 

“No te preguntes qué pueden hacer

tus compañeros por ti,

pregúntate qué puedes

hacer tu por ellos¨

Magic Johnson


Anterior
Anterior

La 24 de Chivas

Siguiente
Siguiente

Rayando la victoria