Rayando la victoria

Partido de dos equipos clasificados a liguilla, sin duda se esperaba un mejor juego por parte de ambas escuadras, que al final pudieron controlar las Rayadas para llevarse la victoria con el regreso como titular de Christina Burkenroad en lugar de Desirée, siendo el único cambio del once inicial por parte de las regias.

En los primeros minutos del encuentro, Guadalajara se vio mucho mejor teniendo más jugadas de peligro y superando sobre toda la media cancha de las Albiazules, que no encontraban como conectar con la ofensiva, equivocándose con pases imprecisos y muy desconectadas a comparación de otros partidos, en donde sabían perfectamente donde estaban colocadas sus compañeras. Les costó quedarse con el balón que incluso las jugadoras de Chivas aprovecharon las marcas para robarles el esférico.

Los dos equipos salieron jugando desde Espino y Lozoya, Rayadas hasta la primera mitad supo recomponer las salidas para no tener que jugar al pelotazo e ir creando poco a poco, la diferencia es que las que salían jugando eran Diana García y Yamile Franco y no como se esperaba que fueran: Lúa, Bernal, Del Campo y Sánchez. Después de la pausa de hidratación eran más notorios estos movimientos que ayudaron a la salida por las bandas, sobre todo con Lúa y Evangelista.

Rayadas

Foto: Eleven Legends.

Las Albiazules tuvieron la última oportunidad del primer tiempo. Ya en los dos minutos de compensación, Andrea Sánchez provocaba una falta a favor. Franco envió un centro directo a Christina que ganaba muy bien en la altura para rematar el esférico y así abrir el marcador con su segundo gol en el torneo e irse con la ventaja en la primera parte del partido. Importante que Burkenroad tuviera la oportunidad de poder volver a convertir y que regresara la confianza para llegar más tranquila a los partidos en la liguilla.

El juego cambió con la entrada de Jaramillo, en varios lapsos, las Chivas tuvieron llegadas y recuperación de balones, una de las mas clara sería la de Alicia Cervantes con un remate de cabeza que terminaba en el travesaño y se perdía la oportunidad de imponerse en la lucha del goleo individual.

Al minuto 65´ la árbitra Karen Hernández marcaba la pena máxima por una falta sobre Liz dentro del área, no estando Monsiváis en la cancha la encargada de cobrar el penal era la capitana Rebeca Bernal, que como siempre se paró con gran seguridad y sin dejarse intimidar por Celeste Espino, puso el balón bien colocado y con potencia, llegando a su sexto gol del torneo. Hasta ahora es la única jugadora de Rayadas que le ha marcado a los equipos con más rivalidad como lo son: Tigres, América y ahora Chivas.

Rebeca Bernal

Foto: Eleven Legends.

Las de Guadalajara volvieron a presionar en la salida a las Regias, Carolina Jaramillo no perdonó el mal pase de Franco interviniéndolo para así disparar a portería y vencer a Lozoya al minuto 78.

Inteligentemente, Nicole Pérez robó el balón para Aylin, que rápidamente le cedía el pase a Evangelista para meterse al área y quedar frente a Celeste, que supo muy bien como cerrarle el espacio y no pudiera disparar cómodamente. Sin mayor precisión el partido terminaba con cuatro minutos de compensación rescatando el invicto en casa por parte de las de Monterrey.

Pudimos observar intercambios entre las posiciones de las jugadoras, Aylin en la segunda mitad cambió a volante y Liz en punta, así como cuando salieron jugando desde Lozoya, los movimientos de Diana, Yamile y Nicole eran para en ciertos momentos darle mejor salida Evangelista y Aylin, ya que el medio campo no pudo encontrar la conexión. Errores muy puntuales que costo el gol de Chivas e incluso salvaron varios descuidos que de no ser así el marcador hubiera sido otro. Como lo mencionó en conferencia de prensa la profe Eva, ella pidió salir jugando, pero también algo que mostraron la mayoría de las jugadoras en este partido fue la falta de concentración y reacción.

Al final haya sido penal o no, se compensó con la falta que le hizo Jaramillo a Franco dentro del área casi por acabar el partido y que al ser dos equipos que sabemos el potencial que tienen, no deberían confiarse con este tipo de jugadas. Definitivamente son errores que tendrán que trabajar y que mejor que estén conscientes para cuando empiece la liguilla, sepan cómo manejar esa presión y resolver rápidamente.

El ultimo partido de las Rayadas será el próximo sábado 20 de noviembre a las 17:00 en el estadio BBVA, veremos cual será el once para este encuentro contra Cruz Azul y sin duda será un golpe anímico favorable cerrar con broche de oro invictas de locales.

 


Anterior
Anterior

Espectáculo en El Coloso

Siguiente
Siguiente

La Capi (de Oro) del barco