Clásico Regio: la evolución de Tigres

Foto: Eleven Legends

Las opiniones polarizadas de cuál es el Clásico Nacional, el Clásico de la Liga Femenil MX o sí el encuentro de Rayadas vs Tigres Femenil es solo un Clásico Regional, es una discusión que no tiene fin. 

Para la afición del Fútbol Femenil, el Clásico Regio siempre ha dado de qué hablar, por las aficiones, las asistencias, su pasión, garra, inversión, jugadoras y claro porque han disputado 5 finales de nuestra Liga Femenil MX, la mitad en su corta historia. Por eso los equipos de Nuevo León prevalecen en lo más alto de la liga.

Esto ha traído consigo el crecimiento de otras instituciones, con legados históricos, que han comenzado de un tiempo para acá a potencializar su marca para alcanzar a los equipos regios en marketing, asistencias, inversiones y más.

¿Esto hace menos atractivo o interesante el Clásico Regio? Mi respuesta es no, esto hace más atractiva la liga y trae mucha más audiencia, que era lo que los defensores y promotores del Futbol Femenil en México buscábamos.

Lo señalo dado que esto también ha sido tema de polémicas las últimas semanas, ¿Quién lleva más gente?, ¿Quién tiene más audiencia en streamings o TV? Discusiones infinitas, dado que cada quien abrazando y apoyando a sus equipos tendrá una opinión un poco sesgada del tema.

Hoy, viernes de Clásico Regio, de Súper Clásico, Clásico Nacional o como tu gustes llamarlo es un día de fiesta en Nuevo Léon sea cual sea el resultado. 

Foto: Eleven Legends

Este último semestre, Tigres Femenil tuvo cambios en el timón del barco. Este será el primer clásico de la Coach Carmelina Moscato, una mujer que cuando se le nombró generó dudas por el idioma, por su ¨poca¨ experiencia en clubes pero que con su sencillez, humildad, trabajo y respeto ha ido convenciendo con sus resultados y un nuevo estilo de juego a la afición felina, pero para mí lo más importante: a las JUGADORAS.

Un estilo que por momentos es agobiar al rival en salida, el juego de bandas ¨como siempre¨, el trabajo en táctica fija, pero también el de romper líneas en el centro del campo con las nuevas funciones del tridente del medio campo: Mercado, Antonio y Mayor, por momentos alternando Nayeli Rangel y Belén Cruz según las circunstancias.

La continuidad en la portería es una de las decisiones que dejó claro desde el inicio. 

Tigres ha sido la mejor defensa (junto con Chivas) durante el torneo, ante la inminente ausencia de Greta y Anika, Carmelina dejará en los botines de Natalia Gaitán, Jana Gutiérrez y/o Natalia Villarreal el mantener el orden defensivo.

Aunque en este torneo las laterales han sido un factor sorpresa en el ataque, dado que Bianca, Jana, Anika y Nati han tenido mayor presencia en el área, por lo que su labor será doblemente importante.

Foto: Eleven Legends

Lo esperado para Ovalle, Mia Fishel y Uchenna Kanu es que explote su juego colectivo, la presión alta que en este torneo han robado balones en salida del rival, además de aprovechar su potencia física, su velocidad y el gran romance con el gol. 

Mia nos ha dado su mejor torneo, con 14 goles y en busca de más, con un crecimiento técnico muy notorio, será importante no solo en su récord personal anotar gol, sino en lo colectivo y también el terminar de ¨enamorar¨ a la afición felina con un gol en un clásico.

Cuando Carmelina Moscato llegó mencionó que le ilusionaba estar en el banquillo del Estadio Universitario en un partido de las Amazonas y aunque ya ha sentido el cariño de la gente, el primer clásico nunca se olvida.

Disfrutemos de los dos equipos, de ambos planteles de nivel de selección nacional e incluso de otros países del mundo representados, hoy donde te toque verlo, si eres Tigre o Rayada, si no le vas a ninguno de los dos, no importa; disfruta, porque será un gran duelo de estrategas como lo es Carmelina Moscato y Eva Espejo, de grandes jugadoras y en un marco inmejorable.





“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson


Anterior
Anterior

Amargo empate para las Águilas

Siguiente
Siguiente

Clásico debate