La llegada de Mila

Milagros Martínez, la nominada al Balón de Oro como mejor directora técnica de la Liga MX Femenil, llega a Tigres para tomar las riendas del club de cara al Apertura 2023, luego de que se diera a conocer la renuncia de Carmelina Moscato al banquillo. 


'Mila' dirigió al FC Juárez Femenil en la reciente temporada, en la cual logró meter al equipo a la liguilla de la Liga MX Femenil por primera vez en la historia y acaparó 11 mil 638 espectadores en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la ida de los cuartos de final frente al América.

La técnica española trabajó 12 años en la organización de futbol femenil, Fundación Albacete, en donde logró ascender al club a la Primera División de España en 2014. Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en dirigir un club de la liga varonil de Japón, tras su estancia en el Suzuka. 

Asimismo, cuenta con títulos de entrenadora (niveles I, II, III y UEFA Pro) que le han permitido dirigir en cualquier parte de Europa, debido a que realizó diferentes cursos de la Federación de Castilla La Mancha.


Sin embargo, al analizar las estadísticas de los equipos que ha dirigido, encontramos resultados mixtos. Si bien es cierto que logró llevar a las Bravas a la Liguilla en el Clausura 2023, también es importante señalar que no logró clasificar al equipo a la Liguilla en el Apertura 2022. Estos resultados sugieren que su desempeño puede ser inconsistente y que podría haber margen de mejora en términos de resultados deportivos.

Además, hay que considerar que dirigir a Tigres Femenil implica una gran responsabilidad, ya que Tigres es uno de los equipos más exitosos en la Liga MX Femenil, al contar con cinco títulos de liga, por lo que su principal reto será mantener ese nivel de las Amazonas, dado que los equipos dirigidos por Martínez han obtenido un porcentaje de victorias bastante bajo y han tenido dificultades para competir en los primeros puestos de las ligas en las que participaron.

¿Lo logrará?


Anterior
Anterior

Lo que nos dejó el Clausura 2023

Siguiente
Siguiente

Diversidad en juego