La última jornada
Estamos por vivir una jornada intensa en la que cada partido disputado va a influir en el desarrollo de la liguilla; se van a definir las posiciones de los equipos clasificados y se van a dar los últimos boletos para entrar a la liguilla.
Si los equipos ya clasificados ganan sus partidos, permanecen en el mismo lugar, Chivas cerrando como líder. Sin embargo, la historia es diferente para los equipos que quieren uno de esos dos boletos: Juárez, Toluca, Tijuana y Pumas, que con diferentes combinaciones de resultados podrían tener su lugar.
Juárez depende de sí mismo para asegurar puesto de liguilla y para conseguirlo tiene que ganarle a Puebla. Esta tarea se dice fácil, considerando las diferencias que tienen ambos planteles, pero no podemos ignorar el momento que atraviesan las “Bravalácticas”, con un declive a cierre del torneo, en parte por las lesiones que han tenido y que podrían dar como resultado el triunfo de “La Franja”, de ser este el caso, habría que estar pendientes a los demás resultados.
Toluca debe ganarle al América si aspira a pelear por el título. Será un encuentro intenso, pues el América hará todo lo que esté en sus manos para terminar con mejor posición en la tabla, aunque las “Diablas” no han sido un rival sencillo para el conjunto americanista. Será un partido imperdible que pone la moneda al aire.
Tijuana tiene que salir a proponer y buscar el triunfo si quiere seguir en la competición. ¿El problema? Su rival. Las “Xolas” jugarán contra unas Chivas superlíderes, que han mostrado mucha solidez este torneo y que van a querer esos tres puntos para cerrarlo en la primera posición.
Por último, Pumas no depende de sí mismas para avanzar, sin embargo, una combinación de resultados podría abrirles la puerta para seguir a la siguiente fase. ¿Qué necesitan? Ganar su partido frente a las “Centellas” y que Xolas, Toluca y Juárez pierdan sus encuentros y que entre el criterio de Diferencia de Goles a su favor para así tener su boleto.