Xolos Femenil se corona en la Copa Chivas

Xolos Femenil se coronó en la primera edición del Torneo Femenil Chivas Sub-15 en tanda de penales en la que el equipo fronterizo superó 3-1 a las Águilas de Club América, después de que en el tiempo regular el marcador se igualara a un tanto.

A Claudia Hernández solo le bastó un minuto para adelantar a las azulcremas, después de aprovechar un centro a segundo poste de Joselín García para mandar el balón a las redes, sin embargo, al 10' Xolos Femenil aprovechó la recuperación del esférico en la media cancha y con un pase filtrado, Briana Chagolla enfrentó y esquivó a la arquera águila, hizo un recorte en el área chica para quitarse a la defensa y sola frente al arco empató el encuentro.

A pesar de las llegadas que tuvieron ambos equipos, el duelo se definió en la tanda de penales, al mantenerse el marcador hasta finalizar el complemento. En esta instancia las de la frontera superaron a las capitalinas. Tanto Anonaegui como Ana Pedrero la abrieron con anotación, no obstante, a partir del segundo turno la balanza se inclinó hacia las Perrísimas, ya que de los tres tiros fallidos de las azulcremas, dos fueron detenidos por Montiel y el otro pasó por arriba del travesaño. Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas Femenil, fue unos de los encargados de dar las medallas de campeonas al conjunto fronterizo.

Acá te contamos qué fue el Torneo Femenil Chivas Sub 15

El Torneo Femenil Chivas Sub 15 inició el pasado 6 de mayo con el objetivo de "impulsar y desarrollar el talento de las futuras promesas de futbol femenil" de México; tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo en la Academia Rafa Márquez, mientras que la Final en el Estadio Akron; seis de los ocho equipos participantes pertenecen a la Liga MX Femenil: Chivas, Tigres, América, Pumas, Pachuca y Tijuana, Selección Jalisco y Ceffo BC.

El formato de la competición se basó en separar en dos grupos de cuatro equipos y que estos se enfrentarán entre todos de cada sector en partidos de dos tiempos de 30’, calificaron los dos primeras posiciones de cada grupo y los equipos que no pasaron jugaron un partido adicional de playoff.

Esperemos que este torneo cumpla con el objetivo de abonar a la sostenibilidad de la Liga MX en un camino que no ha sido fácil la profesionalización del futbol femenil en México, pero que se avanza con pasos certeros para lograrlo.

Anterior
Anterior

La última jornada

Siguiente
Siguiente

¿A qué aspira tu equipo?