Lo acontecido en la tercera y cuarta jornadas de la Challenge Cup
La Challenge Cup vivió las jornadas 3 y 4 antes de la pausa internacional por la fecha FIFA. Varios resultados inesperados, clásicos disputados (es correcto, la NWSL también tiene clásicos) y el Angel City y San Diego Wave que no dejan de entretener.
Resultados
La jornada 3 se jugó el miércoles 30 de marzo. Los juegos que acapararon miradas fueron el de Washington Spirit contra NC Courage, Houston Dash contra Kansas City Current y por supuesto, Portland Thorns contra Angel City. Las de Washington vinieron de atrás tras estar perdiendo al concluir el primer tiempo dos goles a cero; Trinity Rodman y a Ashley Hatch se encargaron de conseguir el tercer empate consecutivo para las Spirit. KC Current, que había sorprendido en la jornada 2 al vencer a Chicago Red Stars, hicieron lo propio con un desconcertado Houston Dash, clavándole 3 goles. Portland Thorns le dio la bienvenida al Providence Park por primera vez al Angel City, quien se llevó 3 goles de recuerdo en contra. OL Reign y San Diego Wave no tuvieron actividad.
La jornada 4 se caracterizó por el juego de dos clásicos: el derbi Californiano, entre San Diego Wave y Angel City, los equipos debutantes de 2022; y el derbi de la Cascadia, denominada así a la zona comprendida en el Estado de Washington y Oregón, representada por Portland Thorns y OL Reign.
Era el minuto 70 y todo parecía que Angel City y San Diego se repartirían puntos al ir empatadas a 2 tantos, sin embargo, 10 minutos después las Wave se las arreglaron para meter 2 goles y quedarse con el triunfo en casa. Doblete de Alex Morgan.
Importantísima victoria del OL Reign en casa de las Thorns (no cualquiera) por un gol a cero. En un partido cerradísimo, la magia de Jessica Fishlock encontró los pies de Rose Lavelle quien venció a la portera 15 minutos antes del final.
En otros resultados, Louisville sorprendió a las Current ganando 3 tantos a cero y las Spirit encontraron por fin la victoria en la Challenge Cup tras ganar a Orlando 4 por 1.
Posiciones
Complicado panorama para Orlando Pride y Angel City que no han logrado una sola victoria en la Challenge Cup. Las campeonas de 2021, Washington Spirit, junto con OL Reign y NC Courage, son los únicos equipos invictos.
Houston Dash y Angel City no han logrado consolidar sus defensivas; han recibido 10 y 11 goles respectivamente y son los equipos más goleados del torneo.
NC Courage al frente de todos con 8 puntos, seguidas de cerca por OL Reign, Portland Thorns, Chicago Red Stars y KC Current. Estas últimas, sin duda, la sorpresa del torneo.
¡Hasta pronto!