Marca felina
Llegamos a la Jornada 5 con las sorpresivas ausencias de: Stefany Ferrer por lesión, Stephany Mayor por dar positivo a COVID y, por precaución, se aisló a Bianca Sierra.
El equipo de Medina demostró la calidad de su vasto plantel, dado que ingresaron a cubrir las ausencias Belén Cruz y Jana Gutiérrez.
El Atlético San Luis defendía con mucha intensidad, se notó muy rápido el liderazgo de la española Beatriz Parra con la playera número 25. Al minuto 8’ Ferral cometió una falta en los linderos del área, derivando en una jugada preparada en la que hacen un engaño de recibir en corto, jalando la marca para dejar que la defensa Ana Karen López entrara sola a rematar de cabeza, dejando sin oportunidad a Vania Villalobos.
San Luis estaba dando la sorpresa de la semana, al iniciar ganando en la casa de las Amazonas.
Al minuto 17’ el árbitro central Felipe Moreno juzgó penal a favor de Tigres, en una jugada aparentemente futbolera donde Ovalle y Ana Karen López pelearon el balón. Katty ejecutó correctamente el penal para empatar el marcador.
Con paciencia, las felinas continuaron haciendo su fútbol, insistiendo a pesar de que San Luis defendía con mucha fuerza e intensidad. Después de la pausa de hidratación, María Sánchez anticipó y recuperó el balón al medio campo y filtró a Ovalle, cediendo el balón a Belén, quien tras retener el balón lo regresó a “La Maga” para que definiera casi sin ángulo y entre las piernas a Stefani Jiménez (ex Tigre).
Nayeli y Liliana estaban cubriendo bien la media, sin incorporarse tanto al frente como regularmente lo hacen, dado que la española Beatriz Parra seguía “orquestando” a su equipo, aunque por momentos desesperó un poco a la afición presente, porque se sentía que estaban “canchando”, lo que regularmente no sucede con las jugadoras de la Liga de Fútbol Femenil.
Nos fuimos al descanso con un 2-1 a favor, pero lo mejor estaba por venir. El tridente ofensivo más querido, Ovalle, Belén y Katty, estaban por derrochar magia, técnica y más goles.
Al 54’ de juego, Jaqueline Ovalle arrancaría por su banda izquierda, enviando un centro con ventaja que Katty cabeceó contundentemente para el 3-0. Apenas dos minutos más tarde la misma Katty dio un pase a María Sánchez por la banda derecha, quien centró para la definición magistral de Belén Cruz.
Para cerrar la noche goleadora, Katty Martínez cobró el penal cometido a Belén Cruz, llegando así a su tercer gol en el juego y su gol número 90 en 123 partidos.
En un suceso poco usual, dos jóvenes invadieron el campo del Universitario, aparentemente solo para pedirles una foto a dos o tres jugadoras. Esto causó sorpresa, aunque fue controlado rápidamente por la seguridad del estadio, ante la serenidad de las felinas, que incluso intervinieron para pedir que no fueran agresivos en el desalojo. Esperamos esto no vuelva a ocurrir, dado que en este momento hay un riesgo de multa o incluso veto del estadio. La directiva manifestó el veto para los jóvenes que invadieron el campo, lo cual esperamos deje un antecedente para evitar este tipo de actos que pueden poner el riesgo a las jugadoras.
De los datos a resaltar es que Katty está anotando cada 47 minutos, confirmado por la página de la Liga, ¿pero saben qué es lo mejor? Se percibe a una Katty al 100%, muy segura, compartiendo el balón, luchando y, lo mejor, definiendo como la Killer que es. Tiene clara su meta a corto plazo, llegar a esos tan añorados primeros 100 goles en Liga-Liguilla, además de la disputa por el campeonato de goleo con Alicia Cervantes y Alison González.
El hecho histórico es la “Marca Felina” a la que llegó el equipo, superándose a sí mismas, llegando a 26 partidos sin derrota, 15 puntos de 15 posibles, mejor ataque y siendo el equipo fair play del torneo.
Tigres no se conforma, se nota como cada jugadora que ingresa da lo mejor de sí, busca ganarse un lugar, pero resalta la sana competencia que Roberto Medina sigue salvaguardando con su cuerpo técnico, que la que ingresa es difícil que no encaje y eso hay que agradecer, porque los que disfrutamos de esto, somos sus aficionados y los espectadores del buen fútbol femenil en México.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨
Magic Johnson