Un partido a la vez con pasos seguros
Con pocos días de descanso después del partido del pasado lunes en el BBVA, Rayadas jugaba la jornada 5 el viernes 13 de agosto visitando la Perla del Pacífico. Ese mismo día el club daba a conocer por fin a la primera extranjera que llegaba a reforzar el equipo: la defensa costarricense Valeria del Campo, quién ya cuenta con su visa de trabajo y los próximos días veremos cómo se va acoplando al plantel.
La profe Eva no hizo ningún cambio en el cuadro titular, mandando al mismo 11 inicial del partido contra Puebla. El primer aviso de las regias se daba al minuto 02’ con una jugada de recuperación de Christina Burkenroad para Mónica Flores que le mandaba un pase a Desirée para darle una asistencia dentro del área a Burkenroad, disparando a portería sin mayor peligro.
Mariana Cadena mandó un centro por izquierda al minuto 22’ que no alcanzaba a conectar bien García por la intervención de la defensa del Mazatlán. Las Cañoneras tuvieron oportunidad de contragolpe sin poder terminar ya que les marcaron fuera de lugar.
Al minuto 25’ llegó la primera anotación. La jugada se generó desde la portera Alejandría Godínez, dándole salida al balón para Cadena, cediendo el pase a Valeria Valdez que cruzaba media cancha quitándose la marca de tres jugadoras del equipo rival para ponerle una gran asistencia a Diana Evangelista que simplemente hizo un recorte para acomodarse y de pierna zurda convertir el gol número 100 del torneo #GritaMéxicoA21.
Las de Monterrey seguían teniendo oportunidades sin definir correctamente. Al 43’ una jugada de peligro terminó en un choque de Guerrero con Monsiváis, siendo la arquitecta del gol la que se llevara la peor parte ya que tuvo una herida cerca de la nariz por lo que rápidamente entraron las asistencias para poder detener el sangrado y de esta manera salir de la cancha. Llegó el 45’ y en el tiempo de compensación la capitana del equipo Rebeca Bernal cobró un tiro libre que terminó rechazando la defensa del Mazatlán, dejándole a García el balón para rematar de cabeza que pegó en el poste, pero el balón estaba en juego y Mariana Cadena fue quién terminó de disparar de manera increíble con pierna izquierda para conseguir el segundo gol de la noche.
En los primeros minutos del segundo tiempo, las Rayadas tuvieron varios errores en salida, el más notable por Godínez al 53’. Vendrían los cambios por parte de las regias con las salidas de Valdez y Aylin por Susana Romero y Lizette Rodríguez al 56’ y al 65’ salió Burkenroad para darle minutos a Daniela Solís. Los últimos cambios fueron al 77’ entrando Nicole Pérez y Andrea Sánchez para que abandonaran la cancha Desirée y Flores.
Pasó tan solo un minuto para que le cometieran falta a Daniela Solís, siendo Nicole Pérez la que ahora cobraría a balón parado; sin decir más envió a primer poste el balón de manera impecable y así veíamos nuevamente aparecer la conexión con Rebeca Bernal que convertía el 3-0 con un remate de cabeza. Lizette, Daniela, Nicole y Rebeca tuvieron las oportunidades más claras de riesgo los últimos minutos del partido.
Terminó el encuentro en Mazatlán sin recibir goles en contra.
Eva Espejo en conferencia:
“Aún hay aspectos por mejorar, la motivación no solo es por los tres puntos, sino por consolidar el tipo de plantel que estamos planteando, ahora estamos buscando ser más estables y consistentes, no importa quien esté dentro de la cancha.”
Paso a paso hemos visto la mejoría de las jugadoras en todos aspectos, es satisfactorio ver el nuevo sistema de juego, no solo con pelotazos al frente sino cómo van creando las jugadas y se van acompañando. Claro que aún falta precisión en pases y que la ofensiva tenga mejor contundencia para que las jugadas terminen en gol, se pudo notar que la mayoría de los cobros en las jugadas a balón parado buscaron a Desirée y Burkenroad, sin embargo más allá de querer ver una goleada, debemos darle el tiempo a la profe Espejo y a las jugadoras para que saquen lo mejor, más adelante podremos notar todo lo que se va cosechando.
Ver anotar a tres jugadoras que han estado desde el comienzo de Rayadas: Evangelista, Cadena y Bernal, fue lo mejor de la noche y el contenido que han compartido en redes sociales donde se aprecia a Eva Espejo, cuerpo técnico, jugadoras convivir, es algo que la afición también venía pidiendo. Poco a poco van conectando de nuevo y esperamos que sigan mostrando lo unido que está el equipo dentro y fuera de la cancha.