Mujeres cambiando el juego

Portera de las bravas de juarez , saludando a una aficionada

Fotografía: IG @Eleven Legends

El fútbol era un mundo reservado principalmente para hombres, y aunque las mujeres siguen enfrentando limitaciones e incluso prohibiciones para jugar este deporte, hoy en día la imagen de las mujeres en el fútbol ha cambiado. Las nuevas generaciones de niñas y mujeres ya no ven este deporte como exclusivo para ellos, ahora tienen modelos a seguir en el fútbol femenino, figuras inspiradoras que demuestran que pueden alcanzar grandes logros en este deporte sin importar las barreras. Estas jugadoras han abierto las puertas a un mundo de posibilidades para las jóvenes, mostrándoles que pueden soñar en grande y creer en sí mismas.

Lily Parr, una de las pioneras del futbol femenino

Fotografía: Getty images

Desde las primeras mujeres que se atrevieron a desafiar las reglas y luchar contra una sociedad machista que les decía que el fútbol no era para ellas, ha habido un cambio importante. Estas mujeres abrieron el camino para lo que hoy conocemos como el fútbol femenino. Su valentía y determinación permitieron que nuevas generaciones de mujeres también puedan disfrutar y destacarse en este deporte.

Cada futbolista, desde las pioneras hasta las estrellas actuales, han tenido su propia lucha para llegar a donde están hoy. Su esfuerzo y pasión han transformado el fútbol femenino en lo que es ahora. Aunque aún existen temas por resolver, el nombre de las futbolistas suenan cada vez más fuertes.




En esta historia de cambio en el fútbol, es importante destacar a las mujeres pioneras que desafiaron las reglas y abrieron puertas. Ellas jugaron un papel importante en el camino hacia la igualdad en el deporte. Lily Parr, Mia Hamm, Nita Carmona, Amelia del Castillo Irene González, Elvira Aracén, Martha Coronado y Alicia Vargas.

Alexia Putellas Corriendo

Fotografía: IG @Eleven Legends

Hoy tenemos a otras mujeres que representan y destacan en el fútbol femenino. Desde figuras internacionales de renombre como Alexia Putellas, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Marta Silva, hasta las figuras nacionales   como Charlyn Corral, Kenti Robles, Alicia Cervantes, Mónica Ocampo, Desirée Monsiváis, Katty Martínez y Blanca Félix. Estas jugadoras, así como muchas más en nuestra liga y a nivel internacional, son fuente de inspiración para las niñas, mujeres, incluso para las mismas futbolistas que comparten la pasión por el deporte.

El fútbol femenino nos enseña que los tiempos cambian y que las mujeres pueden superar barreras en cualquier campo, incluso en el deporte. Las futbolistas destacadas, tanto a nivel internacional como en nuestro país, son ejemplos vivos de cómo la pasión y la dedicación pueden derribar prejuicios y abrir nuevas oportunidades. Estas mujeres nos recuerdan que el fútbol no tiene fronteras de género y que, al igual que los hombres, las mujeres pueden destacar en el campo y fuera de él. Siguen siendo fuente de inspiración y su legado impulsa un futuro más igualitario en el mundo del deporte.

Fotografía: IG @Eleven Legends


Anterior
Anterior

Jornada 15: El ocaso del torneo

Siguiente
Siguiente

Jornada 14: 100 veces Licha