Jornada 14: 100 veces Licha

Se viene movidito el cierre de torneo, tenemos doble jornada y aquí les dejo el resumen de lo que pasó en esta fecha 14.

En partido adelantado que se jugó el 14 de septiembre, Juárez goleó 3-0 a Puebla. Las Bravas abrieron el marcador temprano en el partido, apenas a los tres minutos Chilufya anotó. A los 27’ Casarez metió el 2-0 vía penal y, para cerrar la cuenta, Yuki Watari al 60’, con esto confirmamos que los refuerzos de las Bravas están siendo pieza importante para lograr los triunfos.

Los equipos sotaneros del torneo protagonizaron la tarde del miércoles, Mazatlán recibió a Santos. Todo indicaba que las Cañoneras iban a lograr su primera victoria, pues temprano en el partido un autogol de Alexxandra Ramírez abrió el marcador para las locales y al 16’ la “China” Curiel remató en el área para el 2-0. Pero en el segundo tiempo, tras una entrada imprudente de la misma Curiel sobre Lourdes De León, le provocaría la expulsión. Con esto Santos se volcó al frente y al final del partido logró el empate. Al 82’ Daniela García de penal y al 85’ Michel Ruiz remató en el área un balón que dejó vivo la defensa cañonera. Al 89’ Rentería también se fue expulsada. Un empate 2-2 que no le sabe nada bien a ninguna de las dos escuadras.

El jueves estuvo muy intenso, lleno de futbol, goles y récords. El América aprovechó para ganar, gustar y golear al recibir a las Centellas. Con doblete de la “Joyita” Aylín Avilez al 28’ y al 39’, un penal cobrado por Pereira al 37’ (que sigue aumentando su cuota goleadora y la pone como la defensa con más anotaciones en un torneo), un gol más de Alison González al 75’ y finalmente Montse Saldívar al 78’ coronó la victoria con emotivo festejo del 5-0. Con esto América llega a 54 goles igualando el récord de más goles anotados en fase regular, faltando tres partidos por disputarse.

En el estadio Corregidora tuvimos un gran partido. Gallos femenil le sacó el triunfo a Pumas, con lo que las felinas cayeron al noveno puesto. Santamaría abrió el marcador para las locales al 33’. Al 39’ Magaly Cortés de cabeza ponía el 2-0. Pumas acortó distancias en el agregado del primer tiempo con gol de Aerial Chavarin. Cuando parecía que así quedarían, Pumas anotó el 2-2 al 88’ con un penal cobrado por Ribeiro, pero un minuto después Ribeiro se fue expulsada por segunda tarjeta amarilla. Al 92’ apareció “CapiTania” Morales para darle el triunfo a las locales 3-2.

En el infierno, las Diablas pelearon hasta el final y consiguieron una victoria importante que las coloca en el séptimo lugar general. Hasta el 45’ se abrió el marcador, Mariel Román puso en ventaja a las locales en una gran jugada dentro del área. En el segundo tiempo apareció la tica María Paula Salas para emparejar el marcador con un penal al minuto 77. Pero ya en el agregado, en un mal despeje de Atlas, Nati Macías anotó el gol de la victoria que pone a soñar a las Diablas con la Liguilla.

Fotografía: Liga MX Femenil.

En el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis cayó 1-2 frente a Rayadas. Myra Delgadilla abrió el marcador a los 12 minutos y al 25’, la “China” García y con un tiro de fuera del área de los que la caracterizan ponía el 0-2. Por las locales descontó la jamaiquina Trudi Carter en una escapada a velocidad donde aprovechó la salida de Godínez y entro sola al área para anotar el gol.

En el Akron se vivió historia pura para toda la afición rojiblanca, pues las Chivas se impusieron 2-0 al León con doblete de Alicia Cervantes que llegó a 101 goles con el Rebaño y la mete por completo en la pelea por el título de goleo al llegar a 14 tantos. El histórico gol 100 de Licha llegó al minuto 11, en un pase filtrado al espacio, aprovechó su velocidad, se sacó a la portera y la mandó guardar. Al 54’, en un balón mal fildeado por la defensa esmeralda, Licha aprovechó para anotar el 101 y darle la victoria al Rebaño.

Alicia Cervantes festeja gol

Fotografía: Liga MX Femenil.

En el Volcán, las Amazonas siguen con el paso invicto al imponerse 1-0 a Cruz Azul. La única anotación llegó a los 7 minutos, de los botines de Nancy Antonio, que por la banda derecha se mandó tremendo disparo que pegó en el poste y se metió a la portería. Cruz Azul presionó alto pero no le alcanzó para rescatar puntos. Tigres pierde a Maricarmen Reyes para el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por último pero no menos importante, en un partido perrísimo, las Tuzas cayeron en casa frente a Xolos femenil, que están posicionándose como un rival muy fuerte para enfrentar en la Liguilla. Pachuca comenzó ganando apenas a los 11 minutos con un zurdazo de Alice Soto a pase de Chinchilla 1-0. Pero Tijuana respondió rápido, al 14’ Mayra Pelayo, que sigue demostrando el gran momento futbolístico que está viviendo, anotó el 1-1 tras el centro de Dani Espinosa. Las locales volvieron a ponerse arriba en el marcador al 21’. La campeona del mundo recibió un gran pase filtrado en el área y definió de gran forma para el 2-1. Sin embargo, las Perrísimas no se rendían y al 33’ volvieron a empatar el juego, otra vez en salida a velocidad Dani Espinosa se metió al área y cedió a Herrera para el 2-2. Para el segundo tiempo, después de un tiro de esquina favorable a Pachuca, las Xolas contragolpearon y Sanjuana Muñoz peleó el balón hasta el último instante aprovechando el rebote y rematando para el 2-3 final. Sobre el tiempo de compensación, Hermoso tuvo el empate pero los reflejos de Ale Gutiérrez salvaron el arco xolo, dándole los tres puntos a las fronterizas.

Con esto cerramos una jornada de alarido y seguimos porque la Jornada 15 la tenemos a la vuelta de la esquina.


Anterior
Anterior

Mujeres cambiando el juego

Siguiente
Siguiente

El cuadro de honor del gol