Por la gloria
Tigres y América se enfrentan en una nueva final. Una reedición de aquella en la que las de Coapa se impusieron en tanda de penles, sin embargo, muchas cosas han cambiado.
Las Amazonas se presentan hoy como las máximas ganadoras de la categoría con cuatro campeonatos de liga, un Campeonas de Campeonas y un Balón de Oro en sus filas con la presencia de Liliana Mercado, capitana y estandarte del barco auriazul.
Tigres conserva gran parte de su plantel y ha sabido afianzar posiciones para mantener la competencia interna. Entienden perfecto la exigencia de ser protagonistas y la mayoría de sus refuerzos han fortalecido al equipo y encontrado su mejor versión en la institución. A pesar de tener en su historial varios Directores Técnicos que lograron levantar un trofeo, hoy llegan a una final más de la mano de Carmelina Moscato, quién llegó con la encomienda de regresar a las jugadoras a otra contienda por el título y hacerlo a su propia manera.
Por su parte, el América sólo cuenta con dos jugadoras desde la última vez que se vieron en la final y el club es muy diferente a lo que era hace cuatro años. Hoy por hoy, gracias a Claudia Carrión, Directora Deportiva de América Femenil, y el apoyo de su directiva, las Águilas han adquirido el papel protagonista que la institución reclama gracias a que su proyecto ha ido de menos a más, echando mano de jugadoras referentes de la liga y futbolistas extranjeras de alto nivel que llegaron a vestir los colores azulcremas y hoy por fin regresan a esta instancia.
Esto partido será la primera final para muchas, revancha para otras y la oportunidad para varias de enfrentar a su ex equipo. Mientras Cecilia Santiago y Jana Gutiérrez podrían levantar una copa con aquellas rivales que dejaron en el camino cuando se coronaron por primera vez, Katty Martínez y Karen Luna podrían hacer lo propio ante el equipo que les regaló alegrías y trofeos y Alison González tendrá una nueva oportunidad en una final pero ahora vistiendo los colores de las rivales que en su momento le arrebataron la posibilidad de coronarse con las Amazonas.
El encuentro no sólo nos dará a las nuevas monarcas de la liga, también promete ser el partido más visto en la historia de la Liga MX Femenil, pues se transmitirá por televisión abierta en el Canal 9, pero también de la final con mayor cantidad de asistentes, pues el Estadio Azteca promete una asistencia récord y en el Estadio Universitario ya no hay boletos desde hace un par de días.
Disfruten la final, vivan esta fiesta aunque sus equipos favoritos no estén hoy, que no se nos olvide nunca que si gana una, ganamos todas.