Luego de que las actuales campeonas tuvieran un cierre de torneo intenso con diferentes escenarios, lograron el primer objetivo al quedar como líderes en la tabla general. El plantel tuvo bajas por las lesiones de Nicole Pérez y Yamile Franco contra Chivas, las expulsiones de Paola Monroy, Rebeca Bernal y Alejandra Lúa en los últimos partidos, y que la profe Eva Espejo pudo hacer su estrategia para empezar el camino de la liguilla sin que afectara dentro de la cancha.

Remontada en “La Noria”

A pesar de ir perdiendo en los primeros minutos del encuentro, las Rayadas pudieron remontar el marcador con los goles de Rebeca Bernal y el doblete de Aylin Avilés.

Nuevamente tuvieron complicaciones y errores en la defensa, ya que jugando en cancha sintética han batallado, ahora supieron rápidamente corregir y viendo que no era la mejor manera para crear desde la salida, inmediatamente aprovecharon las jugadas a balón parado y de ahí llegaron las anotaciones.

Clásico empate

Por fin llegaba la jornada 16 donde podíamos disfrutar del partido con mas intensidad dentro y fuera de la cancha, Monterrey y Tigres tuvieron sus momentos para atacar y defender, por supuesto que Alejandría y Cecilia fueron esenciales y más allá del mal arbitraje que asignaron otra vez para el partido, terminaron empatadas sin goles.

Lo mejor del encuentro definitivamente fueron las bandas, Alejandra Lúa vs Ovalle, Liz Rodríguez vs Uche y Christina vs Sierra. Para este partido tanto la profe Eva y Medina pudieron medirse por un posible encuentro en liguilla.

Asegurando el liderato

Las albiazules ya tenían prácticamente asegurado su primer lugar en la tabla, el partido se complicó por las lesiones y el plantel se vio desconectado en lapsos, hicieron la primera anotación, pero los errores de concentración estuvieron presentes. Con todo y las ausencias de Rayadas, las Chivas solo pudieron meterles un gol y con esto los dos equipos lograron quedar uno y dos en la tabla general.

Aylin

Foto: Rayadas

Cuartos de final contra Tijuana ¿Otra vez?

Nuevamente se encontraban contra Xolos, en la jornada 12 de la fase regular pudieron quitarles el invicto a las campeonas. Estos encuentros fueron como una revancha, tanto para Tijuana como para Rayadas y la profe Espejo.

En el partido de ida lucieron mejor las regias, generando juego, peligro, pudieron incluso controlar mejor el esférico que no les rebotara tanto y ya en los minutos finales “La Joyita” apareció para anotar el gol que hizo la diferencia para regresar con la ventaja. Que importante darle la confianza y responsabilidad a Aylin para que en estos encuentros podamos ver su espectacular juego y la visión que tiene para crear una genialidad.

Para la vuelta en el estadio BBVA terminaron de quitarse la presión al ganar las dos series. El pase a la semifinal era sumamente importante pero también lo era ganarle a Tijuana que les había estado compitiendo muy bien. La Albiazules supieron llevar su manera de juego y con goles de Christina Burkenroad y Rebeca Bernal lograron pasar a las semifinales.

Para Rayadas definitivamente fue un cierre de temporada para aprender, en el que tendrán que corregir errores muy puntuales, más allá de las salidas del equipo, la defensa o el campo, la ofensiva tiene conectar mejor, no dejar pasar las oportunidades que generan para ser más efectivas, Evangelista tuvo más protagonismo en los últimos encuentros y pudimos ver que poco a poco está regresando a ese nivel que le hemos visto, solo falta la última decisión al momento de disparar a portería y al encontrar esa conexión con ella, podremos ver ese toque final.

Como lo dijo la profe Eva, para lograr el objetivo tenemos que ganarle al equipo que sea, nos espera una gran semifinal en donde tendrán que cerrarle los espacios y no dejarlas tirar a portería sabiendo la calidad de jugadoras que tienen las Tuzas.

Las Rayadas han demostrado que pueden reponerse de diferentes escenarios y han aprendido incluso cuando el arbitraje tiene sus errores. La directiva del Monterrey le ha mostrado cada vez más apoyo al equipo, ahora le toca a la afición asistir al estadio para apoyarlas y quienes no tengan oportunidad de poder ir, vean los partidos e interactúen en las redes oficiales.

Estas Rayadas han demostrado que merecen el apoyo, se va formando un proyecto a largo plazo y veremos al equipo crecer cada vez más.

Rayadas

Foto: Rayadas


Anterior
Anterior

Le ponen freno de mano a las aguilácticas

Siguiente
Siguiente

¡Lista la primera liguilla de la Sub-17!