Reestructuración Celeste

TW Cruz Azul Femenil

En el torneo pasado las Celestes llegaron por primera vez a una Ligulla y fueron despachadas por las Amazonas por goleada en Cuartos de Final. El siguiente objetivo debe ser competirle a los equipos más fuertes de la Liga, aunque los reflectores estuvieron en América en este mercado de invierno, Cruz Azul no se quedó atrás, repasemos los movimientos.

De cara al Clausura 2022 las de La Noria terminaron la contratación de Alondra González, Karla Zempoalteca, Brenda León, Jazmín Maldonado, Nataly Cárdenas y Georgina Peralta, las tres últimas sin sumar minutos en el torneo Grita México A21.

La primera contratación fue Tania Morales, una de las máximas referentes del fútbol mexicano y campeona del primer torneo de la Liga MX Femenil. Tras 95 partidos, 19 goles y 15 asistencias, se despidió de Chivas, se unió al proyecto de Roberto Pérez y ahora aportará experiencia en la cancha y en el vestidor.

En los primeros días de este 2022 Cruz Azul ha reforzado todas las líneas y ha sumado en la parte ofensiva a Renata Huerta, Diana García, Paola López Daniela Azua; mientras que en la defensiva se incorporó Gabriela Álvarez, Ivonne Gutiérrez y Ana Gabriela Lozada.

Si bien es muy pronto para pensar en que las Celestes salgan campeonas en el C22, la directiva Azul ya está tomando en serio el proyecto del equipo femenil preparándolo al armarse con futbolistas jóvenes con minutos en la Liga MX, pero también con jugadoras que pueden aportar tanto dentro como fuera del campo.

Será un torneo muy emocionante con tantos movimientos, ¿ya están listos sus pronósticos?


Anterior
Anterior

El nacimiento de las Fuerzas Básicas en la Liga MX Femenil

Siguiente
Siguiente

Bravas recargadas