¿Triunfo dosificado?
Regresó nuestra Liga Femenil MX en un ambiente especial por el Día de Muertos, donde afición y jugadoras le pusieron un color especial. Incluso se recordó a leyendas del club en los alrededores del estadio y en el campo. Se esperaba una mayor rotación del plantel tras la participación de varias jugadoras en la Selección Mexicana vs Argentina, en la fecha FIFA. Sin embargo, el Profe Roberto Medina mandó un cuadro estelar, solo se tuvo el cambio en la portería con Ofelia Solís y Nayeli Rangel con Nancy Antonio en la media cancha, en esa rotación que se ha dado en esos puestos este torneo.
El partido se resolvió muy pronto. Comenzando, Mayor abriría el marcador en un balón procedente de un tiro de esquina. Al minuto 15 se presentaba un penal sobre Stehpany Mayor, quien cobraría con mucha seguridad, engañando a la portera, llegando a su gol 11 en el torneo y un doblete en el partido. Las Amazonas continuaban con el control de balón, pero Juárez Femenil se plantó con línea de cuatro, aunque por momentos se transformaba en línea de seis, incomodando en todo momento a las felinas.
Llegando al minuto 30, Bianca Sierra da un pase largo con mucha visión para “La Generala” Mayor, la defensa Marypaz Barboza se anticipa, pero para su mala fortuna desvía el balón a su propia puerta para el 3-0 en contra de su equipo. Se tuvieron más oportunidades en el primer y segundo tiempo, pero faltó el último toque para aumentar el marcador.
Se vino la rotación del plantel con los ingresos de Ferrer, Fer Ellizondo, Blanca Solís y el debut de Carol Cazares. Carol ha sido llamada constantemente por Maribel Domínguez a la Selección Mexicana Sub 20, tiene una altura sobresaliente y a sus 18 años inicia su carrera como profesional en la Liga, la cual esperamos tenga un proceso y seguimiento exitoso dentro del club.
Se ganó, aunque se siente un equipo que está con menos revoluciones o dosificándose; ese plantel avasallador de las primeras jornadas, sin piedad, “sin empatía” no se le ha visto en los últimos partidos. Se puede atribuir a que el primer lugar lo tienen prácticamente asegurado, no es necesario arriesgar a más jugadoras del cuadro titular después de las lesiones de Natalia Villarreal y Katty Martínez, dado que la meta final no es un récord más o un campeonato de goleo.
A pesar de no estar jugando el fútbol espectacular como tienen acostumbrada a la afición, el equipo sigue sin perder, es la mejor ofensiva, defensiva e incluso el equipo Fair Play del torneo. Estamos a semanas de saber si fue dosificación o baja de juego, dado que se viene la recta final del torneo con partidos atractivos, camino a una Liguilla más y en busca de su séptima Final en ocho torneos de la liga.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨
Magic Johnson