Triunfo Histórico

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Un triunfo histórico fue el que nos regalaron las Rayadas ganando 4-0 contra Xolas, defendiendo el cero para seguir siendo la mejor defensiva del torneo e hilando 9 invictos y subiendo al segundo lugar de la tabla general. Definitivamente la profe Eva Espejo ha hecho un gran trabajo. 

El partido daba inicio con ambos equipos teniendo oportunidades en los primeros minutos. Hix y Renae sin duda tuvieron las más claras por parte de Tijuana, sin embargo, no pudieron contra Alejandría Godínez, quien tuvo un partido de excelencia, pues todas las jugadas de peligro que generó el equipo rival las atajó con gran seguridad.

Al minuto 24, Rebeca Bernal abrió el marcador por un cobro a favor que rechazaba dentro del área Itzel González para que la capitana disparara al fondo de la portería. Las regias seguían manteniendo la intensidad de presionar, organizándose mejor en cancha y, si se perdía la posición del balón o marca, inmediatamente la recuperaban.

Algo que pudimos notar es la buena conexión que se va viendo por parte de todas las jugadoras, al momento de los toques saben a donde se va a mover sus compañeras, están jugando en conjunto para lograr generar peligro, si alguna se mueve de su posición habitual vemos como otra cubre la posición para no perder lar marcas.

Foto.: Club Rayadas

Foto.: Club Rayadas

El 2-0 llegaba al 54' por un saque de banda por parte de las Xolas. Mónica Flores intervenía y controlaba para despejar, enviándole un pase a Diana Evangelista que armaba un contraataque dejando atrás las marcas de las defensas con una inigualable velocidad para quedar sola frente a Itzel y simplemente definir de manera estupenda frente al arco rival.   

El gol 99 es el ejemplo claro que los tiempos se tenían que dar. En el minuto 58 llegaba Evangelista por derecha para enviarle un centro a Monsiváis rematando al poste, el esférico quedó rebotando en el área. Disparó Desirée, Yamile y Lizette y por más intervenciones que hizo González. por fin Desirée empujó el balón al fondo de las redes.

Nuevamente al 62', aparecía Diana Evangelista dentro del área chica rematando al travesaño, el balón le quedó a “La Arquitecta del gol” para que pudiera disparar y convertir el centenar histórico. Ver la emoción de todas las jugadoras que fueron inmediatamente a celebrar con ella, la gente que estaba presente en El Barrial y la organización de sus compañeras para la foto de los 100 goles que quedará plasmada para la historia- Fue un momento mágico.

Al final, en los últimos minutos del partido, las dos escuadras bajaron las intensidades y, aunque Rayadas tuvo una oportunidad más de gol que le anularon a Christina por fuera de lugar, pudimos ver mejor control y sobre todo la manera en la que están jugando todas en conjunto. Admirar y reconocer la unión del equipo, que no se dan por vencidas y quieren seguir haciendo historia. 

Foto: Club Rayadas

Foto: Club Rayadas

El Centenar Histórico

Seguramente Desirée Monsiváis jamás olvidara el 12 de septiembre de 2021 por haber anotado su gol cien, como tampoco olvida el 27 de agosto de 2017, el día que debutó y marcó su primer gol en la Liga MX Femenil.

Este logro, como lo menciona Desirée en diferentes entrevistas, no solo es de ella o de Rayadas, es de todas las personas que estuvieron involucradas desde el principio, esas jugadoras que han pasado por el club (que incluso algunas estuvieron presentes entre el público), la familia, todas esas personas cercanas a ellas que las vieron en las buenas, en las malas y en las peores.

Al ver el video de todos los goles que subió el club a las redes sociales no pude evitar recordar todos esos partidos, no nada más sus anotaciones, la historia de las jugadoras que han estado desde el inicio, así como aquellas que se han ido sumando al equipo, sin duda recordarán cada esfuerzo personal y profesionalmente. La fuerza mental y física, las alegrías, las tristezas, las derrotas, los triunfos, las lágrimas, la felicidad y la resiliencia que sigue presente.

No importa el lugar donde cayó el gol 100 porque estuvieron con su familia y su gente más cercana, un día mágico e inolvidable. Un recuerdo del logro personal para Desirée y de todas las jugadoras.

Que siga el reconocimiento y por supuesto se viene el festejo con la afición cuando sea el próximo partido en el BBVA.

Anterior
Anterior

Cátedra Felina

Siguiente
Siguiente

Bravo empate en la frontera