Bravo empate en la frontera
América no consiguió sumar de tres en su visita a Juárez. A pesar de que llegaron como favoritas, rescatan un punto en los últimos minutos de juego; tras nueve jornadas el equipo es dominante, fiel al juego ofensivo de Craig, pero la contundencia es el pan de cada día, si este América metiera el 80% de lo que se genera otra cosa estaríamos hablando.
Míster Harrington mandó 1-4-3-3 con Masciarelli en el arco, línea de 4 con Ríos - Farías - Orejel - Luna, el medio campo lo conformaron Eva, Amanda y Cass, dos exteriores Montse y Nati, Dani Espinosa como punta.
Otra jornada más con un primer tiempo desperdiciado, el cuadro de Coapa se pudo ir al frente en el primer lapso con un penal que falló Farías, pero bueno… un penal es un volado. Para la segunda parte el equipo salió con más ambición los primeros minutos, pero fue el cuadro local quien abriría el marcador al 62’, el gol viene de en un tiro de esquina cerrado donde Masciarelli duda en salir, la defensa se pierde en la marca y al final son errores puntuales que nos cuestan goles.
América entró en desesperación y fue hasta el 86’ cuando Dani Espinosa pondría el empate desde los 11 pasos.
Los cambios que hizo el estratega inglés no funcionaron, al entrar Flores cambió a 1-4-2-3-1 metiendo más gente al frente pero no tuvieron claridad frente al marco rival, cuando ingresa Pelayo, Craig cambia a 1-3-5-2, Insisto, Eva tiene que estar comandando la media pues cuando sale se ve la diferencia.
Nati va poco a poco tomando ritmo, sin Palacios, Ribeiro, Luebbert y Saldívar el equipo es otro, ojo que tenemos buena banca pero las que entran deben hacerlo convencidas.
Se nos fue medio torneo y el balance es 6 ganados, 2 empates y 1 derrota, 20 goles a favor y 8 en contra.
Las azulcremas, marchan en el quinto lugar con 20 unidades y se alejan a 7 puntos del líder, viene parón de fecha FIFA que ayudará para recuperar a algunas jugadoras, no se pueden seguir dejando escapar puntos, se debe seguir trabajando en las zonas que más cuestan, saber cerrar partidos, no bajar la intensidad y sobre todo la contundencia.
Abrazo de gol para todos.