Un rugido implacable

Con un dominio total, las Tigres volvieron a darnos exhibición de gran futbol acompañado de una feria de goles, con un marcador de 8 a 1 ante el Necaxa.

En este partido volvieron algunas jugadoras a la titularidad, pero la que causó más sorpresa fue Nayeli Rangel, quien desde su regreso había tenido pocas oportunidades. 

El poderío del equipo fue reflejado desde el primer tiempo, y aunque al inicio llegaron a tener imprecisiones, no tardaron mucho en encontrarse y romper a la defensa de las Centellas. 

Llegaron los primeros dos goles anotados por Katty Martínez y Naye Rangel, ambos en tiro de esquina. Parecía que el primer tiempo terminaba con un modesto 2-0, pero en el añadido se vino una jugada magistral por izquierda de Stephany Mayor, que definió de derecha al palo contrario. 

Foto: @11lgnds

Cuando aún se celebraba en las tribunas, llegó el cuarto gol, en una jugada que peleó María Sánchez para filtrar el balón para Mayor, quien tenía para aniquilar, pero aseguró cediendo a Katty Killer.

Para la segunda mitad continuarían de la misma forma. Al minuto 51 se vino el quinto gol, obra de Jana Gutiérrez, tomando por sorpresa a la portera y a todo el estadio.

No pasaron ni dos minutos, cuando la velocidad de la ¨Maga¨ por la banda izquierda cobró factura, enviando un centro para que María Sánchez definiera de cabeza a la esquina más lejana de la portera.

Se vinieron los primeros cambios: al minuto 56 ingresaron Stefany Ferrer y Belén Cruz por Jaqueline Ovalle y Stephany Mayor. Al 62 Katty completaría su triplete por la vía penal, llegando a 87 goles en su paso por la Liga y consiguiendo su segundo hat-trick; el anterior había sido ante Rayadas en octubre del 2018. 

Faltando 15 minutos salieron Katty Martínez y la capitana Liliana Mercado por Fer Elizondo y Michel Ruiz, esta última de 17 años y surgida de las fuerzas básicas de Tigres, que debutó en la media de contención.

Para cerrar la noche Ferrer cedió el balón a María Sánchez por la banda izquierda, quien con su zurda privilegiada centró para un cabezazo letal de Fer Elizondo. 

Cuando parecía que caerían más goles de Tigres, en una descolgada el Necaxa tomó mal parada a la defensa para que Saira López cediera con ventaja a Samantha Calvillo, quien definió ante Vania Villalobos para el gol de la honra y primer gol el contra de las felinas en el presente torneo. 

El último ingreso fue de la canterana Yenifer García por María Sánchez al minuto 81.

Nuevamente Medina utilizó sus cambios para darle participación a todas las jugadoras posibles, dejando claro que quiere seguir mejorando con quien esté en la cancha, siempre priorizando el juego colectivo, toma de decisiones y definición. 

Foto: Elim Licea

La tribuna fue una fiesta todo el partido, pero quisiera resaltar a la pequeña Ximena, aficionada a Necaxa que durante todo el partido no dejó de apoyar a su Centellas desde la zona central del estadio junto con su papá, quienes orgullosos portaban su playera necaxista.

Cuando la afición de Tigres coreaba sus porras, ella esperaba el silencio para gritar ¨VAMOS CENTELLAS¨, comenzando a generar eco entre la afición Tigre, quienes poco a poco la apoyaban con aplausos o gritando junto con ella. Al final La Bolita de La U y más aficionados se acercaron a felicitarla y la instaron a seguir apoyando, deseándole lo mejor a ella y su equipo.

La imagen de juego limpio en las gradas, fraternidad e impulso entre las aficiones es lo que debemos procurar cada que nos paremos en un estadio. ¿Tú ya lo estás haciendo? 

“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 

Anterior
Anterior

Primer triunfo de visita

Siguiente
Siguiente

Pumas sin respuesta ante hegemonía de Rayadas