Primer triunfo de visita

Las Rayadas concretaron su primera victoria de visita de la mano de la profe Eva que empezó con un solo cambio en el 11 inicial dejando a Lizette Rodríguez en banca por Nicole Pérez, dándole la oportunidad de jugar su partido número 100 de la liga.

Iniciaba el primer tiempo de la Jornada 3 con complicaciones, los primeros 30 minutos del encuentro se notaron muy desconectadas en la cancha, al minuto 13’ Godínez se quedaba con un disparo a portería que controlaba, Pumas tuvo la jugada más peligrosa al 16’ por un disparo de cabeza de Fabiola Santamaría que afortunadamente fue al travesaño y así se salvaban las regias de ir perdiendo 1-0. Rebeca Bernal cobraba con un tiro a balón parado al minuto 33’ que se iba por encima del arco rival, siendo la oportunidad más clara para el equipo. Finalizó la primera parte con un 0-0 con muchos errores y sin que las dejaran concretar jugadas de peligro, empezaba la incógnita saber qué cambios haría, así como también que hablaría Eva Espejo en el medio tiempo con las jugadoras para que pudieran tener mejor control del partido y conectarse en la cancha.

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Se reanudaba la segunda mitad ajustando la alineación de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, entrando Christina Burkenroad por Nicole Pérez que no se le notó tan cómoda en la cancha, esperemos venga con todo la próxima. Las Rayadas despertaban y al minuto 47´, con un error en salida de Akemi Yokoyama, Diana García aprovechaba para rechazar el pase y así el balón le quedara a Desirée teniendo toda la libertad de disparar a portaría anotando su gol 97, que la acerca cada vez más al centenar. 

Definitivamente ya estaban más cómodas jugando, Pumas le estaba dejaba espacios abiertos por derecha a Aylin Avilez y por supuesto que la joyita no iba a desperdiciar las oportunidades convirtiendo el segundo gol del partido con pase de Evangelista al 62’. Un cambio más al minuto 70’ saliendo Valeria Valdez para darle minutos en el partido a Alejandra Martínez,

Monsiváis salía del campo al 79’ por Samantha Simental, siendo el último cambio, cuando de pronto vino el quinto doblete de Aylin en la liga al minuto 83’ con una genial asistencia por parte de Diana Evangelista otra vez, aprovechando la complicidad que estaban teniendo en la cancha y lo bien que estaban jugando en la segunda mitad..

Finalizaba el partido dando solo tres minutos de compensación y así las regias regresaban a Monterrey sumando 3 puntos más.

Foto: @11lgnds

Pudimos ver a las rayadas nuevamente quitarse la espina, primero contra las Bravas y ahora con Pumas por el partido de la temporada pasada que justo el marcador había sido el mismo, pero a favor de las locales. Espejo comentó anteriormente que sería difícil enfrentarse a Karina Báez, como lo fue con Ana González la jornada pasada, ya que las dos fueron auxilies de la DT de Rayadas cuando estuvo en Pachuca. Eva finalizó en conferencia de prensa: 

“Recibí un equipo con hambre, competitivo y muy ambicioso, Vamos por buen camino sin olvidar el objetivo y en las cosas que podemos mejorar es mantener la intensidad y no regalar minutos”

Aunque el primer tiempo de Rayadas no fue bueno, al verlas salir a la segunda mitad del partido con diferente actitud, concentradas y mejor manejo de jugadas en cancha, tenemos que resaltar el buen trabajo que está haciendo la profe Eva y el equipo, basta con ver la unión y como celebraron juntas los goles que hace tiempo no veíamos a las jugadoras con esa alegría.

Sigue y seguirá la incógnita en la dirección deportiva del club, ya paso el 31 de julio que era el día que terminaba el manejo de Martellotto con la femenil, llegó agosto y aún no publican los anuncios oficiales, agregando que mientras no se sepa con seguridad, aunque se exijan refuerzos que si se necesitan y tendrían que ya estarse acoplando al equipo, seguimos en las mismas. ¿Cuánto tiempo más tendrá la afición que esperar para saber quién quedará a cargo de estos nuevos cambios?

Se acerca también la jornada 4 que por fin jugarán en el BBVA, esperemos poder ir a verlas y que haya mejor acceso y claridad en la dinámica para que la afición pueda ir al estadio.

“Apunta a la luna y si fallas, por lo menos estarás entre las estrellas.”

-Les Brown.





Anterior
Anterior

La importancia de llamarse Alison González

Siguiente
Siguiente

Un rugido implacable