Protect This House: ser factor de cambio

Bajo el lema #ProtectThisHouse, la marca deportiva estadounidense Under Armour llevó a cabo un evento para visibilizar los logros de las mujeres en diversos aspectos de la vida.

El Parque Bicentenario de la Cuidad de México fue el recinto donde se dieron cita mujeres cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo del deporte femenil en nuestro país. En este sentido, el perfil de las asistentes no está ligado en su totalidad a la práctica deportiva, ya que en palabras de una de las panelistas invitadas, Paulina Chavira, periodista y titular del pódcast Encanchadas, “no se necesita patear un balón para estar en el deporte”.

Bajo una intensa lluvia que no cesó durante todo el evento, Jacqueline Félix, periodista de Claro Sports, apareció en el escenario para dar la bienvenida a todas y todos y de esta forma dar inicio a un panel de discusión conformado por la seleccionada nacional argentina y actual defensora del Flamengo de Brasil, Agustina Barroso; Ana Paola López Yrigoyen, ex-futbolista profesional y actual coordinadora de un gran número de esfuerzos encaminados a eliminar la violencia de género, incluida su participación en la ONG Somos Versus; Cecilia Vales, directora y fundadora de la ONG She Wins, que busca dar herramientas a las mujeres para una mejor toma de decisiones que se traduzcan en acciones y éstas a su vez en logros; el panel lo completó la ya mencionada Paulina Chavira, periodista y comentarista de Fox Sports, quien hizo énfasis en el aumento en el número de personas que cada día exigimos una mayor y mejor cobertura mediática del deporte femenil en México.

Foto: Under Armour

Entrando a la recta final de la conversación, Jacqueline Félix invitó al escenario a Lili Cantero, destacada diseñadora de origen paraguayo que ha personalizado botines para jugadores como Paulo Da Silva, Pablo Ceballos, Pablo Aguilar, Álvaro Pereira, Paolo Guerrero y Lionel Messi. 

La noche culminó en un salón donde convivieron las y los asistentes y en la cual también se realizaron actividades deportivas y culturales encaminadas a promocionar la tecnología que la marca organizadora imprime en sus textiles deportivos.  

No cabe duda que este tipo de actividades son el claro ejemplo de que la presencia de las mujeres en ámbitos dominados tradicionalmente por hombres es un acto transgresor que nos conducirá a tener sociedades más democráticas y libres de violencia.


Anterior
Anterior

Una raya más a las Tigres

Siguiente
Siguiente

The Match: Un mensaje de igualdad en el fútbol