Complicada visita en el estadio “Nemesio Diez” donde las Regias volvieron a remontar en el marcador para cerrar el triunfo. Pasando algo similar como en el encuentro contra Juárez en el que, de ir perdiendo, lograron darle vuelta al juego para ganarlo y es que, esto es fruto de la rotación de plantel que hemos ido viendo, definitivamente un gran acierto para estos tipos de partidos en donde no se tiene que enfocar en una sola jugadora, si no, poder tener esa competencia en la que todas se sientan respaldadas para buscar lo mejor para el equipo.

Los primeros minutos para las Rayadas fueron complicados, el decir que se confiaron seria desmeritar el trabajo que mostro Toluca al interponer al juego del Monterrey, la defensa en general se vio expuesta, sin embargo, como lo han mencionado antes, todas defienden y atacan línea por línea. Al no poderse organizar correctamente se notaron los errores defensivos, ya que, al encontrar los espacios para poder atacar, las Diablas encontraron el gol al minuto 12 por parte de Destinney Durón, ganándole la marca a Andrea Sánchez y al estar mano a mano con Claudia Lozoya que regresaba a la titularidad, definió impecablemente para tener la ventaja.

Antes y después del gol, las Albiazules tuvieron desatenciones muy claras y que, sin duda, la concentración y lectura que tuvo Lozoya en varios momentos, pudieron darle un respiro al equipo.

Diana Garcia

Foto: Rayadas

Escuchábamos incluso en la transmisión las indicaciones de la profe Eva pidiéndoles que le cerraran los espacios a las Diablas y al tener el balón se fueron al frente para generar peligro. Así llegaba el empate al 35, en la conexión de jugada por parte de García, Solís y Franco que inmediatamente le pone un pase magistral a Diana García para que ya dentro del área rival le cediera el esférico a Christina Burkenroad y concretara el empate con su gol número 25 en la liga.

Algo era seguro para la segunda mitad del encuentro, las indicaciones y los cambios para organizar al equipo, tan solo estaba empezando el segundo tiempo y las Rayadas ya le habían dado vuelta al marcador, nuevamente García fue fundamental. Buscando generar al frente sin pasar a la defensa, le cede el esférico a Solís que de primera envía la pelota al área para que Pérez pudiera controlar, al ver que le cierran los espacios toca el balón para donde aparece Lúa que rápidamente se quita la marca y estar mejor colocada para disparar, pero González lograba atajar el disparo, quedando el esférico en el área entraba para rematar al fondo de las redes Diana García, la autora del inicio y final de tremendo golazo. Que temporada nos esta regalando “La China” al estar en un nivel espectacular.

Y para cerrar el partido al 83, vendría un gran centro de Liz Rodríguez para que Desirée Monsiváis volviera a anotar después de no iniciar como titular en los últimos partidos.

Garcia

Diana García Foto: Rayadas

En la conferencia anterior la profe Espejo mencionó que se llevaría de tarea los momentos de los cambios, ya que, en el partido contra Pumas no se aclimataron rápidamente al juego y hubo errores, en la segunda mitad de este encuentro logro ese objetivo, los cambio fueron lo mejor para que el equipo se viera más dinámico y organizado.

Vimos incluso el debut por parte Barbara Olivieri, la entrada de Desirée tenía un claro propósito, la conexión por banda de Lúa y Liz fue de total importancia para generar el segundo y tercer gol. Esa es la responsabilidad de buscar que el plantel este para todo tipo de juegos, que cada jugadora se sienta esencial sea cual sea su posición, que tengan la confianza y el apoyo entre todas para sacar los partidos.

El lunes tendrán el partido pendiente de la Jornada 1 contra Querétaro, con las ausencias por la Fecha FIFA de Alejandría, Rebeca, Diana y Aylin que, con esta variación en las alineaciones no debería afectar ya que el equipo se ha mostrado bien al iniciar y en los momentos de cambios.

 

Primer Clásico Regio Sub-17                             

Vaya manera de ganar el primer partido en el torneo y que mejor haciendo en el clásico regio, las Rayadas se fueron rápidamente arriba en el marcador iniciando el encuentro con gol de Carla Montes, para el minuto 40 vendría la respuesta de Tigres con un remate de cabeza de Deiry Ramírez. El triunfo llegaba al 55 por un tiro libre que cobrara Carla Montes para convertirse en la primera jugadora anotando en los clásicos y cerrando el partido con doblete.

El punto extra en la tanda de penales se lo llevaron las Felinas.

Muy buen trabajo de las dirigidas por Susana Loaiza al cerrar los espacios en el medio campo y tener mejor organización en la defensa, definitivamente tuvieron muy claro que este partido lo tenían que ganar las Rayadas.

sub17

Foto: Rayadas


Anterior
Anterior

Siempre tú

Siguiente
Siguiente

Victoria suficiente