Victoria suficiente

Foto: Eleven Legends

El pasado jueves 10 de febrero Tigres Femenil enfrentó a las Enfranjadas de Puebla, que llegaba con la encomienda de sacar un resultado histórico. El cuadro felino presentaba el regreso de Ofelia Solís a la titularidad, quien tuvo su última aparición en el juego de Ida de Semifinales contra el América, en el Azteca. 


El Profe Roberto Medina envió todo el arsenal al frente con Mia Fishel, Uchenna Kanu, Stehpany Mayor y Jaqueline Ovalle; parecía que sería una noche de goles y espectáculo seguro. Como se está haciendo costumbre, muchos equipos de la Liga juegan con líneas defensivas muy bien trabajadas, con poca intención de atacar, buscando el no tener una goleada de escándalo y, con fortuna, hasta rescatar un empate.

Puebla con su línea de 5 defensas, 4 medias y solo una delantera en punta complicó muchísimo la mayor parte del partido, evitando que las felinas tuvieran una feria de goles. A pesar de ello, Uche aprovechó una jugada al minuto 17, donde Ovalle cobra un tiro de esquina en corto con Jana Gutiérrez, se la regresa, centra el balón y Mia puntea para que Kanu abriera el marcador.

Se tuvieron muchas oportunidades, además de la posesión del balón, pero la gran labor defensiva del Puebla no permitió que Tigres tuviera un marcador más abultado.  

Foto: Eleven Legends

Se realizaron dos cambios, ingresando Belén Cruz al minuto 70 por Bianca Sierra y al 79 la siempre efectiva Fer Elizondo por la norteamericana Mia Fishel. Las poblanas contuvieron a las Amazonas hasta el minuto 89, cuando Fer Elizondo aprovechó un pase de Mayor para así cerrar el marcador con un modesto 2-0, pero suficiente para una victoria. 

El equipo se sigue complicando con equipos que plantean un partido defensivo, ordenado y al 100% concentrados al fondo, y por más de 65 minutos Puebla mantuvo a Tigres a un gol del empate. El equipo deberá adaptarse a este tipo de rivales que le cerrarán todos los espacios e incluso buscarán un error en salida para ponerlas en una situación adversa.

Se presenta la fecha FIFA con 8 ausencias entre selección Mayor y Sub 20, siete del cuadro titular y se jugará el partido pendiente contra Juárez el miércoles 23 de febrero. Se desconoce si las jugadoras de Selección Mayor les dará tiempo para alcanzar al equipo en Juárez, dado que el Tri Femenil jugará en República Dominicana el domingo 20 de febrero.  

Para este partido tendrán la oportunidad jugadoras que regularmente son banca y que podrán aprovechar estos minutos para, en un futuro, ser consideradas como una solución en los partidos que el cuadro estelar no ande fino. 

Esperemos qué sucede en la fecha FIFA con las Amazonas en el TRI y que vendrá para Tigres en una semana.  

“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson


Anterior
Anterior

Variantes en la buena racha

Siguiente
Siguiente

México inicia el camino a la Copa Mundial Femenil 2023 ante Surinam