Bay FC: el nuevo equipo de expansión en la NWSL

Imagen: BayFC

La NWSL, liga profesional de Estados Unidos, anunció que el equipo de expansión de la bahía de California ya tiene nombre: Bay Football Club.

Sus fundadoras son Aly Wagner, Brandi Chastain, Leslie Osborne y Danielle Slaton, ex futbolistas y seleccionadas nacionales por Estados Unidos, quienes desde 2020 han buscado adquirir un equipo en la máxima competencia de su país, tras ver el éxito que ha representado el Angel City y el San Diego Wave FC.

Ally Wagner lo tuvo claro desde el inicio, cuando vio el anuncio de la creación del equipo angelino, sabía que tenía que hacer algo y de inmediato llamó a Chastain, Osborne y Slaton. Fusionar lo mejor de ambas apuestas de California, parece ser algo importante en el proceso de construcción de esta nueva franquicia.

“Esperamos poder unir los dos conceptos. Esta es el Área de la Bahía. Somos reales; nosotros hacemos el trabajo. Tenemos que ser auténticos y disruptivos, mantenernos humildes y con los pies en la tierra. Somos un club nuevo. La pieza de impacto comunitario está impulsando esto.” - Wagner para The Equalizer Soccer

Fotografía: Bay FC

Para poder estar en la liga, tuvieron que pagar un total de 53 millones de dólares, una cifra récord, considerando que la cifra más alta que se había pagado la última vez, fue 10 veces menor. Para conseguir el capital echaron mano de la firma de inversión global Sixth Street, dirigida por el CEO Alan Waxman, quienes tendrán la propiedad mayoritaria del club; además, cuenta con la participación de la ex ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg y Rick Welts, ex-ejecutivo de la NBA y la WNBA y quién que recientemente se desempeñó como presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors.

La inversión inicial será de 125 millones de dólares e incluirá la construcción de un centro de entrenamiento de clase mundial y contratará personal preparado en puestos clave para llevar al equipo a la excelencia deportiva. Alan Waxman está consciente de que nueve jugadoras de la actual selección de Estados Unidos, tienen raíces en la bahía de California, por lo que invertir en este deporte es una garantía de futuro talento y de negocio como tal.

El equipo empezará a competir a partir del 2024 y participará en el próximo Draft de Expansión, un Draft similar al colegial, solo que este se lleva a cabo durante el mes de diciembre y se abre para que los equipos nuevos en la liga, puedan echar mano de jugadoras que ya se encuentran activas con otros clubes.

Con esa adición, la NWSL tendrá a 14 clubes para la temporada del 2024, algo que seguramente acelerará el crecimiento de la liga, los patrocinios y, por supuesto, las audiencias.


Anterior
Anterior

Megan Rapinoe: La voz del juego

Siguiente
Siguiente

USL Super League vs NWSL