Japón se queda con la She Believes Cup 2025

La selección de Japón conquistó su primera She Believes Cup, tras vencer a las estadounidenses por 2 a 1 en el Snapdragon Stadium.

Las Nadeshiko habían ganado el tercer lugar en 2019 y el segundo en el 2023, por lo que esta Copa no solo representa la primera en sus vitrinas, sino también una victoria importante dentro de una rivalidad que sigue creciendo con los años.

Yuka Momiki abrió el marcador a los dos minutos del encuentro, pero Estados Undios recuperó terreno con una anotación de Ally Sentnor al 14. Sin embargo, las niponas pusieron el gol de la victoria por conducto de Toko Koga al minuto 50.

La delantera Mina Tanaka, jugadora del Utah Royals de la NWSL, se quedó con el trofeo de Jugadora Más Valiosa de la Copa, con cuatro goles en su cuenta personal y tres asistencias más, siendo la máxima goleadora de la She Believes Cup 2025.

La entrenadora de la Selección Nacional de Estados Unidos, Emma Hayes, reconoció la calidad de Japón y habló sobre los aprendizajes que obtienen como equipo a pesar de la derrota.

Está bien estar decepcionadas. Les dije a las jugadoras que es muy importante recordar momentos como este y los aprendizajes que sacamos de ellos. Espero con ansias la próxima oportunidad que tengamos juntas para aprovechar parte de ese progreso y aprender las cosas más importantes cuando juegas contra un oponente de primer nivel. Prefiero hacerlo ahora que mucho más tarde.
— Emma Hayes


Siguiente
Siguiente

¿Qué es la She Believes Cup?