La nueva era de Inglaterra

Ante 87,192 aficionados, en el Wembley Stadium, Inglaterra levantó el trofeo que las convirtió en campeonas de la Eurocopa 2022. El camino no fue para nada sencillo pero todo lo que han pasado ha valido la pena y ver a la capitana Leah Williamson caminar hacia sus compañeras para celebrar el triunfo ha hecho que todo lo vivido se valore aún más.

El choque entre las dos mejores selecciones de Europa hizo que todo el mundo volteara a ver un partido que pintaría para ser épico, Inglaterra y Alemania se volvían a encontrar en los grandes escenarios. La organización, la visibilidad, las jugadoras de clase mundial y, sobre todo, la afición fueron los ingredientes perfectos para tener la mejor final de toda la historia y así lo fue.

Desde el primer minuto ambas selecciones mostraron sus ambiciones y lo bien que tenían estudiado a su rival, Inglaterra tuvo llegadas importantes que no pudo transformar en gol y para el descanso continuaban las porterías a cero, no fue hasta la segunda mitad que un pase magnifico de Keira Walsh encontrara a una recién ingresada Ella Toone para que con su talento inigualable definiera de frente a la portería y anotara el primero de la noche.

Alemania hizo ajustes y minutos después logró vencer a la defensa inglesa y con un centro de Wassmuth Lina Magull apareció detrás de las centrales para  anotar el gol del empate y conseguir la prórroga. Durante el primer tiempo extra ninguna selección logro adelantarse, fue hasta el segundo tiempo que luego de un tiro de esquina y un rebote en la portera rival Chloe Kelly pudo mandar el balón al fondo de la red para poder sentenciar el partido y regalarle el título a su equipo. Con este anhelado resultado Inglaterra logró coronarse luego de 56 años sin poder lograr un título a nivel de selección mayor.

Foto: Lionesses

Paso perfecto

Las Lionesses ganaron los seis partidos que disputaron en esta Eurocopa, anotaron veintidós goles y recibieron únicamente dos. Durante todos los encuentros fueron de menos a más y pudieron corregir sobre la marcha gracias a la excelente gestión de una de las mejores entrenadoras del mundo, Sarina Wiegman.

Foto: UEFA Women´s Euro 2022

Wiegman vio cómo su creación tomaba forma a medida que avanzaban los partidos y hoy puede decir por lo alto que es la primera entrenadora en ganar dos Eurocopas consecutivas con dos selecciones diferentes, la primera en 2017 con Países Bajos y la segunda este 2022 con Inglaterra, sin duda todo el trabajo realizado es de aplaudirse.

Las historias y todas las sensaciones de esta Eurocopa se quedarán para siempre en los corazones de quienes la vivimos, no importa de qué manera fue lo que importa es que este torneo marca un antes y un después en el deporte más bonito del mundo, el fútbol.


Anterior
Anterior

¡Todo listo para el Mundial Sub-20!

Siguiente
Siguiente

Son inevitables…