Son inevitables…
Las campeonas del mundo se impusieron a las medallistas de oro en un juego similar al de la semifinal de Tokyo 2020.
Las mejores selecciones del certamen dieron muestra de un partido demasiado cerrado debido a lo colectivo en ciertos lapsos del encuentro por un lado el primer tiempo de Canadá daba sensaciones de tener una oportunidad pero en cada contra ataque de Estados Unidos esa sensación de verticalidad para atacar el espacio era notoria. Este es el análisis de lo sucedido en la final del pre mundial de CONCACAF.
El inicio y primeros minutos
Como si de algún manual se tratara, el enfrentar una final siempre incluye una dosis de nerviosismo para cualquier equipo, dudo mucho que exista algún equipo que no tenga esa sensación en sus primeros pases o acciones. Justo eso sufrieron ambas escuadras tanto para trasladar el balón como para intentar defender pero ya dejaban muestra de que buscan hacerse con la pelota más allá de la intensidad impuesta en el campo.
Distintas formas de presionar y generar ventajas
Un mediocampo que se descompensaba
Teniendo en cuenta que intentar robar corres con el riesgo de quedar expuesto tanto en segundas jugadas o tras rápidos pases rivales, Estados Unidos apostó con lo primero como se mencionó antes, aún con ello las oportunidades eran escasas pero muy claras de un lado. Mientras Canadá sumaba pases y mano a mano por el sector izquierdo con Lawrence, quedaba por lapsos expuesto en su totalidad y a las de Vlatko no les importaba mucho no tener el balón en ciertos lapsos del juego, ellas conectadas en cada fase importante son letales.
Los penales dan o quitan pero todo vuelve
Para este punto del partido. Priestman ya había mandado sus sustituciones al campo y al parecer dos fueron por lesión de sus jugadoras: Grosso, Chapman, León y Huitema entraron por lo que no tuvo un mayor rango para modificar tras el 1-0, en cambio Vlatko guardó todas sustituciones para alargar lo diluir los últimos minutos del juego.
Canadá entre ese punto de cuestión física, un tanto la anímica por recibir el gol cerca del final del partido y la única vía de ir desde el exterior, se intentó asociar por el mismo sector que fue su mejor opción del primer tiempo pero poco pudieron hacer ante un marco resguardado de forma segura por Naeher.
Estados Unidos confirmó que ni aún dominando el juego de manera constante pero si por determinados momentos, sigue siendo una selección que cuando tiene la oportunidad castiga de determinada manera y es que, de todos los partidos disputados sin duda esta final fue eso, reñida por bastantes lapsos y que nos recordaba a la semifinal que desaprovechó Canadá, quién además sigue demostrando que es el equipo con mayor posibilidad de hacer frente.
¿Algún día terminará ese dominio? A lo mejor averiguamos algo hasta la Copa del Mundo pero por ahora es difícil decirlo.
Foto de portada: @ElevenLegends