Lionesses: La disputa salarial con su federación

Fotografía: Getty Images

Las jugadoras de Inglaterra han llegado a un punto crucial en sus negociaciones con su federación, algo que vienen arrastrando desde hace un tiempo.

No olvidemos que a cuatro días del mundial, su capitana Millie Bright emitió un comunicado firmado por las 23 jugadoras en donde anunciaba que el equipo pausaría las negociaciones con la Federación por mejores primas y bonus, con la finalidad de concentrarse totalmente en la competencia y que los focos los recibiera el juego:


El año pasado presentamos a la FA preocupaciones relacionadas con nuestros bonos y estructuras comerciales. La esperanza era que las discusiones condujeran a una solución antes del comienzo de la Copa del Mundo. Estamos decepcionadas de que aún no se haya logrado una resolución. Vemos la conclusión exitosa de estas discusiones, a través de la aportación de las jugadoras y un plan transparente a largo plazo, como clave para el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra.

Tener claridad a futuro es una de las prioridades de las jugadoras pues actualmente ni el salario ni los premios están establecidos de manera general ya que estos tienen que ser negociados antes o después de cada torneo en el que participan.

Al parecer el bono que buscaban era de 100,000 libras si ganaban la Copa Mundial, pero tras caer ante España, habrían aceptado recibir la mitad. Además, algo que quieren establecer es la dinámica de acuerdos comerciales para las jugadoras, ya que la Federación les ha impuesto restricciones comerciales para que estos no se contrapongan con los que tiene la misma Federación, situación que significó pérdidas significativas para ellas durante el mundial.

En caso de que no llegaran a buen término, las jugadoras saben que una de sus opciones es llamar a huelga hasta que la negociación llegue a puerto, pero esto no ha sido puesto sobre la mesa de manera formal… todavía.

La próxima semana se reunirán las partes para definir el siguiente paso y ver si pueden llegar a un punto medio, pero lo que es claro que la Federación no tiene mucho hacia donde hacerse, pues el desempeño de este equipo ha sido impresionante desde la llegada de Sarina Wiegman.

¿Cómo le niegas el pago justo a una selección que es campeona vigente de la Eurocopa y subcampeona del mundo?

Nos leemos en la próxima.


Anterior
Anterior

El adiós de una leyenda

Siguiente
Siguiente

Campeonas. Pero… ¿A qué precio?