¿Por qué Noruega no está a la altura?

Fotografía: Kvinnelandslaget

Algo está mal cuando tienes una de las plantillas más talentosas en la actualidad y no logras trascender. Es difícil de creer que después de haber disputado dos de tres partidos de fase de grupos, la Noruega de Hege Riise esté en última posición y en riesgo de ser eliminada. Perdieron por la mínima ante Nueva Zelanda en el partido inaugural y con ciertas sorpresas en el 11 titular, repartieron puntos con Suiza. 

Al no obtener los resultados esperados, jugadoras como Ingrid Engen y Caroline Graham hablaron con la prensa haciendo autocrítica de lo ocurrido. Las alarmas se encendieron tan pronto como se anunció que para la segunda jornada ambas estarían en la banca y empezaron a sonar más fuerte cuando Ada Hegerberg salió del campo segundos antes del silbatazo inicial por supuestas molestias físicas. 

Fotografía: Kvinnelandslaget

Mientras se preparan para jugar por su continuidad en el torneo, Graham Hansen se presentó ante los medios para pedir disculpas por sus declaraciones anteriores. A diferencia de sus compañeras que también hablaron públicamente, la #10 de la selección nórdica iba acompañada por su entrenadora. ¿Será que vuelve a ser titular en contra de Filipinas? 

Un planteamiento sin la mejor extremo del mundo sería ilógico y más cuando tienes la obligación de ganar con diferencia. Existen varios escenarios en los cuales la diferencia de goles es la que define quién sigue avanzando y quién se va a casa. Es una situación de todo o nada, necesitan aprovechar que la puerta todavía no está completamente cerrada. 

Fotografía: Kvinnelandslaget

Pase lo que pase, su participación en el torneo deja mucho que desear, más sabiendo que si Noruega consiguiera que todas sus futbolistas brillen como lo hacen en sus clubes, nadie las podría parar. Es muy similar a lo que le ocurrió a Inglaterra en los Juegos Olímpicos, Riise no encontró la manera de llevarlas a la gloria, Sarina Wiegman entró en su lugar y un año después se coronaron campeonas de Europa. 

Eso es exactamente lo que necesitan las escandinavas, un cambio que les permita alcanzar todo su potencial. Que lindo sería ver la magia de Guro Reiten, Frida Maanum, Ingrid Engen, Graham Hansen y Ada Hegerberg en una misma selección.

Noruega lo tiene todo, solo que no ha aprendido a aprovecharlo. 


Anterior
Anterior

El himno de la Copa Mundial Femenina

Siguiente
Siguiente

El mundial: un hermoso pretexto para conocer historias maravillosas.