Alemania en la Copa Mundial Femenina

Australia y Nueva Zelanda están listas para albergar el próximo mundial femenino y a falta de menos de un mes para que empiece el torneo, las selecciones tienen definidas a las jugadoras que representarán a sus países.

Alemania no es la excepción y encontramos a grandes jugadoras en el equipo que dirigirá Martina Voss-Tecklenburg en el mundial, como Merle Fhroms, Marina Hegering, Lena Oberdorf y Alexandra Popp del VFL Wolfsburg; y Klara Bühl, Lina Magull y Lea Schüller del FC Bayern Munich.

Fotografía: @DFB_Frauen

Con excepción de Ann-Katrin Berger y Melanie Leupolz del FC Chelsea, así como Sara Däbritz del Olympique Lyon, todas las jugadores seleccionadas juegan en la liga alemana; esta selección, como en años anteriores, es un reflejo del buen nivel que se tiene en la liga local con 8 Eurocopas entre 1989 y 2013.

Fotografía: @FIFAWWC

Pero… ¿Cómo ha sido la participación de Alemania en la Copa Mundial Femenina? A partir de 19991 que cambió oficialmente de nombre a FIFA Women’s World Cup, ha tenido una actividad destacada, con los campeonatos en Estados Unidos 2003 y China 2007, así como un subcampeonato en Suecia 1995.

Además de los reconocimientos colectivos, en lo individual han destacado jugadoras como Birgit Prinz ganando un Balón de Oro y una Bota de Oro en Estados Unidos 2003, Prinz, ex-jugadora del Eintracht Frankfurt, es la seleccionada que más logros ha tenido durante su paso con la selección alemana participando en cinco Copas del Mundo desde 1995 hasta 2011. ganando los dos mundiales que le pertenecen a Alemania, cinco Eurocopas y tres bronces en Juegos Olímpicos.

Por si esto fuera poco, tiene el mayor número de partidos disputados con la selección alemana con 214 y el mayor número de goles anotados con 128. Prinz es un modelo a seguir y una gran inspiración para las actuales y futuras jugadoras de la selección alemana.

Alemania es contendiente para llegar a la final en este próximo mundial. En la fase de grupos enfrentarán a Marruecos, Colombia y Corea del Sur y seguramente avanzarán a la siguiente ronda. A partir de ahí empezarán los partidos complicados y tendrán que demostrar la potencia que son en el futbol femenil.


Anterior
Anterior

El camino hacia el tricampeonato

Siguiente
Siguiente

Camino a los Centroamericanos