Alex Popp: Cita con la historia

Fotografía: Wolfsburg

La capitana del Wolfsburgo se prepara para hacer historia en la final de la Champions League Femenina y va en busca de su cuarto título con el equipo. 

Su historia comienza con el Duisburgo, equipo con el que ganó la Copa de la UEFA Femenina en 2009, la última temporada antes de que fuera rebautizada. Posteriormente fichó por el Wolfsburgo en 2012 y en 2013 y 2014, logró ser parte de la victoria del club en la Champions. Sin embargo también tuvo derrotas en las finales de 2016, 2018 y 2020.

De marcar un gol, la delantera alemana podría igualar el récord de Ada Hegerberg de anotar en la final en cuatro temporadas distintas.

Popp mantiene una temporada de ensueño al ser la máxima goleadora de la Bundesliga Femenina y de la Copa de Alemania, en la cual lograron obtener su noveno título consecutivo. A nivel de selección también ha tenido una gran actuación, pues en la EURO Femenina de la UEFA 2022 marcó seis goles, sin embargo una lesión la dejó fuera de la final ante Inglaterra. 

Finalmente, la suerte le da la oportunidad a Popp de obtener revancha ante el Barcelona Femenino, luego de que la temporada pasada quedaron eliminadas en semifinales por dicho club.


Anterior
Anterior

“Hem tornat” por la segunda

Siguiente
Siguiente

Tetracampeonas y el fin de una era