Tetracampeonas y el fin de una era
La Barclays Women’s Super League nos trajo una última jornada emocionante en el cierre de la temporada 2022/23, donde el Chelsea terminó coronando una extraordinaria temporada ganando la liga con la victoria sobre el Reading por 3-0, obteniendo el doblete por tercer año consecutivo y haciendo historia en el futbol femenil de Inglaterra.
La temporada del Chelsea ha sido impresionante, ganando 19 de 22 partidos, uno más que el Manchester United; obteniendo el cuarto título de liga en años consecutivos; esto ha sido posible a la gran dirección técnica de Emma Hayes y a un equipo con grandes futbolistas donde resaltan jugadoras como Guro Reiten, Pernille Harder, Magdalena Eriksson y Sam Kerr, quién fue elegida como la jugadora de la temporada.
La despedida y el futuro
El cierre de la temporada nos trae el término de una gran era en el Chelsea con la despedida de Magdalena Eriksson y Pernille Harder, dos jugadoras que formarán parte de la historia del club por haber sido fundamentales en el planteamiento táctico del equipo y en los logros que el club consiguió desde su llegada en las temporadas 19/20 y 20/21, respectivamente.
Ahora, viendo hacia el futuro, tienen jugadoras que deberán cargar con la responsabilidad de continuar con el impulso que lleva el equipo en los últimos años, pensando en seguir con la hegemonía en Inglaterra, tanto en liga como en copa.
Teniendo como base a jugadoras como Millie Bright, Sophie Ingle, Guro Reiten, Sam Kerr y la renovación por un año más de Fran Kirby, es hora de que se trabaje en el armado del equipo pensando en conseguir la UEFA Women’s Champions League.