El Arsenal se despide de Vivianne Miedema

Fotografía: @ArsenalWFC

Tanto tiempo, Arsenal… 

Así iniciaba su despedida Vivianne Miedema, la goleadora estrella de las Gunners. Después de 7 años portando el escudo, el equipo considera que es momento de no renovar su contrato y dejarla ir, poniéndole fin de manera natural a la historia que escribieron juntos. Fueron 125 goles y 50 asistencias en 172 apariciones, promediando más de una contribución al marcador por partido.

Si el relato era tan bonito. ¿Por qué dejarlo concluir? 

Fotografía: @ArsenalWFC

Es la pregunta que aficionados o no, es inevitable hacer. Más aún cuando se rumora que el próximo destino de la delantera sería un equipo dentro de la misma liga. Entre los más mencionados está el Manchester City, club que a día de hoy se encuentra en la carrera por el título de la WSL y cuyo proyecto a futuro es interesante, buscando competir en Champions League la próxima temporada. Un destino ideal tomando en cuenta que la jugadora podría continuar rompiendo récords en el país que ha sido su hogar por tantos años y gracias a la calidad de la plantilla, hacer crecer su palmarés. 

Tristemente, la lealtad no siempre es recompensada en el fútbol. Tanto tiempo siendo una pieza clave para el Arsenal, eligiendo al equipo sobre todos aquellos que la pretendían y a pocos meses de haberse recuperado de una rotura de ligamento cruzado, entre otras cirugías de rodilla, la directiva decide cerrarle la puerta. Un trago amargo tomando en cuenta que hace dos temporadas Miedema renovó su contrato bajo la declaración “ganar con el Arsenal significa mucho más que hacerlo en cualquier otro lado.” Debido a la lesión, la #11 no pudo ser parte de ninguno de los dos títulos de Conti Cup que llegaron en las siguientes campañas. 

Fotografía: @ArsenalWFC

Las Gunners enfrentan al Brighton en casa, habiendo asegurado el tercer puesto en la clasificación este encuentro más que competitivo, será un buen escenario para que la afición pueda despedirse de la atacante neerlandesa que tantas alegrías les dió. “Vuelve a brillar”. La frase más repetida entre los mensajes dirigidos a Vivianne Miedema, dando a entender que dentro del Arsenal ya no era valorada de la misma manera. Si bien la recuperación de la jugadora no fue la más rápida o limpia, con 27 años aún tenía mucho que aportar a nivel futbolístico, aunque para el club londinense, esta era una apuesta que no estaban dispuestos a poner sobre la mesa.

Agradeciendo al club, a sus compañeras y a los fans, una de las mejores delanteras centro del mundo, que también puede adaptarse a un rol como #10, se dispone a buscar un nuevo comienzo en el cual espera poder volver a disfrutar del fútbol y maravillarnos con su espíritu goleador una vez más.



Anterior
Anterior

Se acabaron los fantasmas

Siguiente
Siguiente

FIFA anuncia el mundial de clubes femenil para 2026 y nuevo torneo