Canadá recibe sanción por espionaje con drones
La selección olímpica de futbol femenil de Canadá fue sancionada el día de hoy después de una investigación por dos incidentes en donde integrantes del equipo de análisis volaron drones durante el entrenamiento de Nueva Zelanda.
El Comité Olímpico Canadiense emitió un comunicado en donde informó que Joseph Lombardi y Jasmine Mander, han sido removidos del equipo olímpico y enviados a casa con efectos inmediatos. Además, el cuerpo técnico asistirá a un curso de ética de manera obligatoria.
Biev Priestman, directora técnica del equipo, se disculpó públicamente con el equipo rival y su propia selección y afirmó que como un ejercicio de congruencia no estará para el partido contra Nueva Zelanda. Esta decisión fue aceptada por el Comité Olímpico Canadiense.
"Soy responsable en última instancia de la conducta de nuestro programa. En consecuencia, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido el jueves. Con espíritu de responsabilidad, hago esto teniendo en cuenta los intereses de ambos equipos y para asegurar que todos sientan que el espíritu deportivo de este juego se mantiene."
Andy Spence, entrenador asistente, dirigirá a Canadá contra Nueva Zelanda.
El Comité Olímpico Canadiense mantienen comunicación con el Comité Olímpico Internacional y la FIFA y están abiertos a tomar decisiones adicionales en caso de ser necesario.
A pocas horas del incidente, la FIFA informó que abrieron investigación en contra de Joseph Lombardi, Jasmine Marden y Biev Priestman.