Estados Unidos y Brasil van por el oro

Estados Unidos superó a Alemania en semifinal y Brasil dio la campanada y dejó fuera a las campeonas mundiales, por lo que ambas escuadras están listas para escribir una nueva página en la historia olímpica, pues esta será la tercera ocasión que luchan por el metal dorado.

Fotografía: USWNT

La primera vez que se enfrentaron en Juegos Olímpicos fue en la edición de Atenas 2004 y Estados Unidos se llevó la victoria dos goles a uno. La segunda ocasión fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde parecía que llegaba la revancha para Brasil, pero de nueva cuenta las norteamericanas conquistaron la medalla de oro por la mínima diferencia.


Diesciséis años después esta historia tendrá su tercera entrega con Marta da Silva como protagonista, pues es la única jugadora que participó en esas finales y está lista para una más.


Todos los reflectores estarán sobre este clásico olímpico. Por un lado, Estados Unidos quiere conquistar el oro después de 12 años de ausencia en finales de Juegos Olímpicos, pues la última vez que disputó esta instancia fue durante la edición de Londres 2012. Además, este es el primer torneo oficial con Emma Hayes al mando de la selección, por lo que un regreso a los primeros planos internacionales, después de que cayeran eliminadas en octavos de final durante la Copa Mundial en Australia y Nueva Zelanda, sería un golpe de autoridad.

Fotografía: Selección de Brasil

Por otro lado, Brasil quiere ganar por primera vez una medalla de oro en Juegos Olímpicos y podría hacerlo por todo lo alto con la motivación a tope por el regreso de su referente: Marta Da Silva, pues ya cumplió los dos partidos de suspensión después de la tarjeta roja recibida en el partido contra España. El equipo brasileño jugará por segunda vez en el año contra Estados Unidos, a quienes enfrentaron en la final de la Copa Oro W de la Concacaf y cayeron por la mínima diferencia.

¿Podrá Estados Unidos regresar a lo más alto con la medalla de oro? ¿Podrá Marta retirarse del futbol internacional con el metal dorado en su pecho? Lo averiguaremos.



Siguiente
Siguiente

Estados Unidos va por el oro 12 años después